img Mundo
Declaran culpables a 3 hombres blancos acusados de asesinar a Ahmaud Arbery

Culpables de asesinato y otros múltiples cargos.

Tras dos días de deliberaciones, el jurado leyó el veredicto unánime de culpabilidad para los tres hombres acusados de matar a un joven afroamericano que hacía deporte el año pasado en una pequeña ciudad de Georgia, Estados Unidos.

Ahmaud Arbery, de 25 años, trotaba en un barrio residencial de Brunswick cuando fue abordado por Travis McMichael, su padre, Gregory, y un vecino de ambos, William Bryan.

Tras un enfrentamiento que fue grabado en un video que se volvió viral, Arbery fue disparado de muerte.

Los tres hombres fueron declarados culpables de múltiples cargos y se enfrentan a una posible cadena perpetua. Todos ellos negaron las acusaciones y alegaron que actuaron en defensa propia.

La madre de Arbery, Wanda Cooper-Jones, acudió al juicio todos los días a la espera de que los responsables de la muerte de su hijo pagaran por sus actos.

Tras conocerse el veredicto, la emocionada mujer dijo: "Gracias. A cada uno de ustedes que lucharon con nosotros".

Cooper-Jones admite que nunca pensó que llegaría este día, en especial el año pasado.

"Ha sido una larga pelea. Ha sido una lucha difícil, pero Dios es bueno".

El caso causó conmoción en Estados Unidos tras la difusión de las imágenes en las que se veía el momento del crimen.

"El asesinato de Ahmaud Arbery, del que el mundo fue testigo en video, es un devastador recordatorio de lo lejos que tenemos que ir en la lucha por la justicia racial en este país", dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una primera reacción ante el fallo.

"Arbery debería estar aquí hoy, celebrando las fiestas con su madre, Wanda Cooper Jones, y su padre, Marcus Arbery. Nada puede devolver a Arbery con su familia y su comunidad, pero el veredicto asegura que aquellos que cometieron este horrible crimen serán castigados", agregó el mandatario.

El Universal 25/11/2021

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime