img Pasarela
Es Josh Gad el nuevo Rey Midas de Hollywood

Ser geek y nerd, además de un estilo de vida que la sociedad ya no ve mal ni repudia, ahora también puede ser una herramienta para lograr cosas extraordinarias en la industria del entretenimiento. Al menos a Josh Gad le ha servido mucho.

"'Central Park', mi nuevo show, es una de las cosas más bellas e increíbles que se me ha permitido hacer en toda mi carrera, la cual, de por sí, ha sido sumamente bendecida".

El actor, de 39 años, es el nuevo Rey Midas de Hollywood, su pueblo natal, pues de un tiempo a la fecha se ha colado en forma exitosa en casi todas las áreas de la cultura pop, iniciando por el teatro y abarcando cine, televisión, música y animación.

"Definitivamente estoy en un momento muy privilegiado de mi vida, en donde tengo que pellizcarme a diario sólo para asegurarme de que todas las cosas increíbles que estoy haciendo en mi carrera son reales", reconoce Gad, en entrevista exclusiva vía Zoom.

"A veces no me creo que tengo la oportunidad y libertad de trabajar y colaborar con gente que en verdad he admirado desde siempre. Es ahí cuando mi lado fan, nerd y geek me ayuda a hacer las cosas bien".

Luego de haber arrancado su carrera en 2002 con pequeños papeles en cintas indie, fue en 2013 cuando Gad realmente capturó al público al prestarle su voz a Olaf, el dicharachero muñeco de nieve de Frozen, trabajo que mantiene hasta hoy en cortos y series.

De ahí vinieron trancazos de taquilla como la saga Angry Birds, la adaptación live-action de La Bella y La Bestia y un rol en Asesinato en el Expreso de Oriente.

En teatro es recordado por su protagónico en el éxito de Broadway The Book of Mormon, y actualmente forma parte del reparto de Avenue 5, nueva serie futurista de HBO. En resumen, Gad es ajonjolí de todos los moles.

"Creo que una de las cosas que me han funcionado en este negocio es ser perseverante, insistente, no dejar pasar las cosas, llegando al grado de someter a los demás hasta que acepten mis propuestas", revela, entre risas.

"Seguramente ya he desesperado a mucha gente y otros tantos ya me alucinan, pero insistir, trabajar, aspirar, volver a insistir y perseguir lo que quiero, hasta las últimas consecuencias, vaya que me ha servido".

Con una modesta fortuna de 12 millones de dólares para los estándares en Hollywood, el actor no se queda quieto, pues incluso desde su casa y en plena pandemía se la ha pasado creando, trabajando e impulsando proyectos propios.

Se ha vuelto viral gracias a su show online Reunited Apart, donde invitó a los casts de Los Goonies y Volver al Futuro para impulsar su apoyo a afectados por el coronavirus, y lee cuentos infantiles todas las noches en Twitter para niños que están en cuarentena.

Si eso no fuera suficiente, está por estrenar, el 29 de mayo, Central Park, serie animada musical creada por él con Loren Bouchard (Bob's Burgers), en exclusiva por Apple TV+.

"Poder hacer todo lo que hago en un momento en el que creo que el mundo necesita infusiones de alegría y positivismo es una de las cosas más gratificantes que me ha dado la vida", señala Gad, quien hace poco firmó para estelarizar el remake de Querida, Encogí a los Niños.

Reforma 22-05-20

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime