img Negocios
Sube dólar 5 centavos, a $23.32

El peso pierde frente al dólar, que cotiza en 23.32 pesos a la venta y 22.38 a la compra, 5 centavos más que ayer, en medio de las fricciones de Estados Unidos y China, disminución en los precios del petróleo y un comportamiento diferenciado en las plazas bursátiles.

En la jornada, los participantes en cambios procesan el reporte de inflación para la primera quincena de mayo, que resultó de 0.30 por ciento quincenal y 2.83 por ciento a tasa anual, su alza más elevada en cuatro quincenas.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar se adquiere a 22.95 unidades y se vende a 22.96 pesos, 8 centavos por arriba de su terminación de ayer.

Un análisis de Banorte refiere que el dólar gana terreno debido a que las tensiones entre Estados Unidos y China siguen escalando, tras el anuncio del país asiático de imponer a Hong Kong una ley nacional de seguridad.

Ayer trascendió que China tiene planeado imponer nueva ley de seguridad a Hong Kong.

Al respecto, el mismo jueves y sin dar más detalles, el Presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos reaccionaría "enérgicamente" contra tal medida.

Además, el Congreso Nacional Popular de China explicó que no establecerá un objetivo de crecimiento económico para 2020, a diferencia de lo que viene haciendo desde hace varios años, debido a la incertidumbre en torno al Covid-19.

Monex Casa de Bolsa destaca que China abandonó un nivel objetivo para el PIB por primera vez y prometió aumentar el gasto público para hacer frente al golpe económico de la pandemia.

Adicionalmente, el país asiático confirmo que se impulsará un proyecto de ley para salvaguardar la seguridad nacional en Hong Kong, lo cual EU calificó como arriesgado y desestabilizador.

En este contexto, los precios del petróleo disminuían 3.74 por ciento el Brent y 3.45 por ciento el West Texas Intermediate.

En las plazas accionarias, el Dow Jones cedía 0.45 por ciento, el Standard & Poor's baja 0.24 por ciento y el Nasdaq sube 0.08 por ciento.

El S&P/BMV IPC avanza 0.07 por ciento para colocarse en 35 mil 520.46 puntos.

En Europa, el FTSE MIB de Italia lograba un rendimiento de 1.12 por ciento, en tanto, el FTSE 100 de Reino Unido padecía una minusvalía de 0.58 por ciento.

Reforma 22-05-20

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime