img Fanático
Son Chivas farol de la calle

Quizá para las Chivas no les venga del todo mal jugar como visitantes el sábado en el Clásico Nacional ante el América.

El Rebaño encara la semana para este encuentro en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 15 puntos, producto de cuatro triunfos y tres empates; de los 15 puntos, 9 han sido obtenidos en victorias fuera de su estadio.

El juego en el Estadio Azteca será el primer Clásico del año, luego de la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia.

Fue hace cerca de un año la última vez que se enfrentaron al América en la Liga MX. Era la Jornada 12 y el debut de Luis Fernando Tena en aquella derrota 4-1.

Sin embargo, se volvieron a ver en la pretemporada, en el triunfo Rojiblanco 4-3 en las Semifinales de la Copa por México.

En todo el 2020 se han jugado 20 partidos, con los 10 que se disputaron en el Clausura, y las mismas jornadas que se han disputado hasta el momento en el Guardianes 2020.

Sumando ambos torneos, el Guadalajara es el quinto equipo que más ha sumado puntos, con 31. Arriba se encuentran América y Pumas (37), León (42) y Cruz Azul (44).

De la decena de encuentros para los rojiblancos en el año como visitantes, la estadística también los favorecen, pues suman 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

Ayer el equipo regresó a los entrenamientos tras dos días descanso; hasta el momento, para preparar el encuentro frente a las Águilas, el entrenador Víctor Manuel Vucetich cuenta por primera vez en el certamen con plantel completo, luego de que no hay lesionados, suspendidos ni contagiados de Covid-19.

Será hasta hoy, en las pruebas de rigor de cada martes, cuando se puedan descartar casos.

Por su parte, el delantero Ángel Zaldívar ha entrenado en los últimos días al parejo de sus compañeros, sin embargo, no viajó para jugar contra el Necaxa y podría ser la novedad en la convocatoria frente a los azulcremas.

Reforma 15/09/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime