img México
Suma Veracruz 3 enfrentamientos con CJNG

La madrugada de este viernes se registró un ataque al cuartel de la Fuerza Civil en Tierra Blanca, en el que los agentes se limitaron a atrincherarse ante las ráfagas de fusiles. 

Además, alrededor de las 8:00 horas, se reportó otro enfrentamiento en la localidad de Joachín, cerca de los límites de Tierra Blanca con Tlalixcoyan en la que, como saldo preliminar, se reportan cuatro integrantes del CJNG abatidos.

Se indicó que, otra vez, la Fuerza Civil enfrentó a integrados armados del CJNG.

Aunque las comunicaciones por radio entre policías se hablan de varios muertos, aún no existe un saldo confirmado. 

La noche del jueves se registró otro enfrentamiento, también contra integrantes del cártel, sobre la carretera federal La Tinaja-Cosamaloapan que dejó, como saldo preliminar, un elemento de la Fuerza Civil de Veracruz muerto, otros dos heridos y una patrulla incendiada.

En el kilómetro 17, los uniformados después fueron emboscados a balazos por los miembros de la delincuencia.

A eso se suma la colocación de varias narcomantas amenazantes de ese grupo contra mandos de la Policía estatal.

La madrugada de este viernes, vecinos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río alertaron a las corporaciones policiales sobre la aparición de mantas en las que podía leerse un mensaje de la delincuencia organizada dirigida a sus rivales y a la Secretaria de Seguridad Pública.

Según los primeros reportes, todas las narcomantas contenían un mensaje con amenazas relacionadas a los hechos acontecidos durante las últimas horas y en la semana.

Otra lona fue colgada en las puertas del estadio Luis Pirata Fuente, de los Tiburones Rojos, sobre Paseo de las Flores y Paseo Jardín, misma que se encontraba firmada por el CJNG.

Una más fue colocada en el llamado "Puente Bicentenario" de Ejército Mexicano, entre la tienda Aurrerá y la entrada a la carretera Veracruz-El Tejar, la cual fue retirada por elementos policiales.

Una tercera manta fue puesta en el distribuidor vial que atraviesa la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del denominado kilómetro 13.5 con el mismo mensaje.

Entre las amenazas destaca una dirigida hacia un mando de la SSP con clave "Pescador", quien presuntamente realizó el decomiso de armamento y equipo táctico en el Municipio de Tierra Blanca horas atrás, así como por tres sujetos abatidos en Misantla.

La organización criminal señaló a los mandos de estar coludidos con el grupo rival de Los Zetas, además de haberse robado hasta los climas y ventanas del rancho donde se realizó la redada en Tierra Blanca.

Acerca de los tres integrantes de su grupo que fueron ultimados en Misantla en días pasados, señalaron que estos ya se habían entregado a los miembros de la Fuerza Civil que participó en el operativo y estos fueron ejecutados de manera extrajudicial.

Reforma 15/03/19

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime