img Pasarela
Deja Kelly Preston viudo a Travolta

Kelly Preston, actriz conocida por su papel como prometida del personaje de Tom Cruise en el filme de 1996 Jerry Maguire, murió a los 57 años.

La causa fue cáncer de mama, dijo en Instagram su esposo, el actor de John Travolta.

"Con el corazón apesadumbrado informo que mi hermosa esposa Kelly perdió una batalla de dos años con el cáncer de mama. Peleó con coraje con el amor y el apoyo de muchos", escribió.

Preston, quien nació el 13 de octubre de 1962 en Honolulú, apareció en 1986 en SpaceCamp. Sin embargo, lució como interés amoroso de Arnold Schwarzenegger en Gemelos, la comedia que estelarizó Danny DeVito en 1988.

Conoció a Travolta en 1988, cuando trabajaron juntos en la película The Experts. Tuvo un breve cameo con el actor en el filme de ciencia ficción Batalla Final: Tierra, fracaso taquillero de 2000, y la pareja colaboró en la cinta Gotti, de 2018, donde Travolta interpretó al desaparecido capo de la mafia John Gotti y Preston a su esposa, Victoria.

Kelly dijo que, en preparación para el personaje, conoció a Victoria Gotti, y ambas acabaron teniendo una amistad.

"Nos sentamos por horas, hablando y comiendo", comentó en el Festival de Cine de Cannes de 2018. "Pasé todo el día con su familia. Incluso nos mandamos correos, ella me cuenta todo".

Preston y Travolta se casaron en 1991. Además de su esposo, a Kelly le sobreviven su hija, Ella Bleu, y un hijo, Benjamin. El mayor de sus hijos, Jett, murió en 2009 a los 16 años, tras un ataque de convulsiones.

En Jerry Maguire, que mostró a Cruise como un agente deportivo de habla rápida, ella fue responsable de un breve "pero memorable como la prometida de Jerry de sus grandes días", escribió en 1996 la crítica de The New York Times, Janet Maslin.

Cuando Jerry bota a su personaje, Avery, ella le lanza una ráfaga de ataques.

"No dejaré que me lastimes, Jerry. Soy demasiado fuerte para ti, perdedor", le dice.

Reforma 14-07-20

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime