img Fanático
Liderato les sirve de poco en Playoffs de NFL

Los Playoffs ampliados de la NFL no le cayeron bien a la mitad de los líderes divisionales.

Aumentar de 14 a 16 las plazas en postemporada significó un premio para los mejores equipos de cada conferencia, pero castigó de más a los campeones del resto de las divisiones, que tuvieron que pelear en la Ronda de Comodines ante equipos con peor siembra que ellos, aunque en algunos casos con récord similar e, incluso, mejor.

En total, 4 de las 8 franquicias que dominaron una división en la Liga se despidieron de postemporada desde la primera semana, tomando en cuenta que únicamente 6 de ellos tuvieron actividad, pues Kansas City (AFC Oeste) y Green Bay (NFC Norte) descansaron.

Tennessee (AFC Sur), Pittsburgh (AFC Norte), Washington (NFC Este) y Seattle (NFC Oeste) desaprovecharon la ventaja de local que ganaron al comandar sus respectivas divisiones.

Además, todos ellos estaban sembrados en las posiciones 3 y 4 de sus conferencias, por lo que únicamente Buffalo (AFC Este) y Nueva Orleans (NFC Sur) avanzaron a la Ronda Divisional tras tener ventaja de local.

Seattle (12-4) y Pittsburgh (12-4) cayeron en sus partidos ante L.A. Rams (10-6) y Cleveland (11-5), respectivamente, equipos con peor marca que ellos, mientras que Tennessee perdió ante Baltimore en un duelo donde ambos tenían récord de 11-5.

El caso menos inesperado es el de Washington, que con marca de 7-9 recibió en su casa a Tampa Bay (11-5), un equipo que se perfilaba infinitamente superior.

Para la Ronda Divisional, Green Bay (13-3), Nueva Orleans (12-4), Kansas City (14-2) y Buffalo (13-3) tienen una mejor marca que sus rivales L.A. Rams (10-6), Tampa Bay (11-5), Cleveland (11-5) y Baltimore (11-5).

Reforma a 14 de enero

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime