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Sáquele jugo al encierro

De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de instituciones gubernamentales, el aislamiento es la herramienta más segura para hacer frente a un virus desconocido. Sin embargo, este nos impone retos, uno de ellos, conservar nuestra salud mental.

Según la Universidad Nacional Autónoma de México, durante la pandemia es hasta cierto punto normal sentir ansiedad, estrés, tensión o miedo. Sin embargo, podemos adaptarnos a nuevas rutinas en las condiciones de vida que nos ofrece el presente.

La primera: dosifica la información sobre lo que ocurre; acude a fuentes oficiales. No sirve de mucho preocuparse en exceso por lo que sucede en el exterior. 

La meditación es una clave contra el estrés y la ansiedad. Podemos encontrar en sitios web o en YouTube diversas sesiones de mindfulness para chicos y grandes.

Otro pilar importante es la activación física no solo distrae la mente y activa las endorfinas, hormonas de la felicidad, también nos permite mantener nuestro peso y, lo mejor, fortalecer las defensas. 

La convivencia con la familia o compañeros de vivienda nos da la oportunidad de diseñar nuevas rutinas, planear actividades recreativas y buscar un tiempo para que cada integrante de la familia tenga un espacio a solas.

Es importante que tratemos de conservar nuestros horarios de sueño. Evitemos hacer más siestas, así como el uso excesivo de celulares, tabletas y televisión. 

Si utilizamos este tiempo de aislamiento a nuestro favor, y con prudencia, podemos sacarle jugo de maneras inimaginables. / Salud

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