img Pasarela
Reconcilia 'Después de Ti' al amor y la pérdida

En los planes de Su (Paulina Dávila) todo iba a pedir de boca con una boda soñada, un vestido de novia incomparable y un prometido especial. David (David Angulo) era para ella el chico perfecto y comenzaban a construir una vida en común.

Pero un accidente deja sin vida a David y ella se hunde en la depresión, en la trama de Después de Ti, de José Ramón Chávez Delgado, que estrena este jueves.

"Me sentí muy conmovida por todo lo que le sucede a Su, por el proceso que lleva la película, dándole vida a ella me sentí muy entera en el papel, la vi con público y fue muy bonito ver la reacción de la gente.

"Te hace reír, te rompe el corazón, te da un mensaje constructivo, te enseña, te lleva a un proceso. Siento que la película nos dio grandes satisfacciones", compartió Dávila en entrevista.

La colombiana, quien ya protagonizó los filmes Que Viva la Música y Perdida, comparte la pantalla con Natalia Téllez, quien encarna a Ana, y a Rodrigo Guirao y Giuseppe Gamba, quienes personifican a Gil y Matías, los mejores amigos de la estelar.

"Nos hicimos amigos, compartimos un set, se creó un lazo completamente profundo, ahí ponemos parte de quienes somos y estamos tremendamente vulnerables.

"Hubo mucho respeto y generosidad entre nosotros. Y estoy muy contento de que la película llega en un momento exacto; el País necesita un cobijo. Habla de temas como salud mental, no estar bien, amistad, salir adelante", comentó Gamba.

En la trama, que se exhibió por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Su acude a consulta terapéutica con el doctor Villegas (Daniel Martínez), y tras diversas sesiones, recibe la asignación de hacerse una amiga mujer, porque siempre está rodeada de hombres.

Entonces conoce a Ana, nutrióloga a la que conoce en su despacho y se la vuelve a topar en un antro.

"Amigos que te digan que estás bien: todos. Amigos que te digan que te aman, que no estás del todo bien, que les preocupas, que no estás haciendo las cosas bien y que debes ver a un especialista: pocos. Es una gran lección en la película y en la vida", dijo Téllez.

Aunque trata de sobreponerse al dolor, Su sigue dándole vueltas a la vida que pudo tener con David, quien, por cierto, era el mejor amigo de Matías y Gil.

Al primero empiezan a salirle chispas románticas por Su, y al segundo le hierve la sangre solo de pensar que pueda haber un romance entre ellos. Quieren respetar la memoria del difunto.

"Es importante tocar estos temas, al final, el cine, la televisión, lo que nosotros hacemos, tienen la labor de mencionarlo, de hacer saber que son necesarios.

"Se ha desmitificado el tema de la terapia en los jóvenes y también es necesario ser sincero", manifestó Dávila.

Para que los conflictos, malentendidos y resentimientos de cada uno de los amigos se puedan resolver, tendrán que sincerarse y aceptarse como son. Tarea nada fácil.

Reforma a 8 de abril

Arrancarán temporada cinco de 'The Crown' en julio

La quinta temporada de The Crown tendrá un inicio de producción adelantado, puesto que comenzará a trabajarse desde este julio, de acuerdo con Variety.

El regreso de la serie de Netflix contará con un elenco completamente nuevo de actores quienes darán vida a versiones más adultas de los miembros de la familia real británica, y entre ellos estarán Elizabeth Debicki como la Princesa Diana; Imelda Staunton como la Reina Isabel II; y Dominic West como el Príncipe Carlos.

El equipo se trasladará a Elstree Studios, ubicado al norte de Londres, donde se ha filmado la mayor parte del programa coproducido por Left Bank; para proteger la salud de los involucrados, se aseguró que se seguirán estrictos protocolos contra la covid-19.

Se espera que en julio Reino Unido vaya encaminado a recuperarse del impacto de la pandemia; a partir del 12 de abril se comenzarán a inhabilitar las restricciones que el País había puesto para el cierre de locales y negocios tras su tercer cierre nacional que comenzó en enero.

No obstante, las grabaciones para cine y televisión no han parado en la región en la pandemia, en gran parte gracias a la rápida acción que se tomó desde el inicio de la misma por varias organizaciones de la industria, como el Instituto Británico Cinematográfico.

The Crown logró concluir el rodaje de su cuarta temporada justo antes del primero cierre de Reino Unido, en marzo del 2020, y Left Bank, respaldado por Sony, pudo entregar la serie a tiempo para su estreno en noviembre; esta temporada atrajo a más público, y se llevó preseas de eventos como los Globos de Oro y los Premios SAG.

Se sabe que la serie culminará con su sexta temporada, llevando a la historia de la familia real a principios de la década de los 2000, por lo que personalidades como las duquesas Meghan y Catalina no figurarán en el show.

Reforma a 8 de abril

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime