img Ayudar es vivir
Prolongan apoyo a chihuahuenses

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo con el último sondeo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social local, alrededor de 460 mil niños de esta entidad, de 0 a 8 años de edad, están expuestos a pobreza extrema; junto con ellos, 200 mil adultos y ancianos apenas tienen para comer, mientras que un millón 65 personas se encuentra en el rubro de pobreza moderada.

Ante este panorama, que exige una inmediata participación social, las fundaciones del Dr. Simi y la de Pedro Zaragoza decidieron prolongar un año más la alianza que iniciaron en el 2015, con el fin de ayudar a más chihuahuenses.

“Es el momento de apoyar a quienes más los necesitan. Nosotros sabemos la trayectoria del Dr. Simi, y es un honor tenerlo como aliado en la ardua tarea de velar por nuestros hermanos. Juntos, hemos logrado excelentes resultados y estamos seguro de que esta renovación no va a ser la excepción”, expresó Verónica Jiménez, directora de Fundación Pedro Zaragoza.

La firma la llevaron a cabo Astrid García, directora de Fundación de Dr. Simi, y Marcia Zaragoza, miembro del Consejo de Directores de Fundación Pedro Zaragoza A.C., quienes contaron con la presencia de Fernando Ávila, director de la Fundación del Empresario Chihuahuense A.C.; Carlos Madrid, presidente de la Junta de Asistencia Social Privada de la Ciudad de México; Alejandra de Cabada, presidenta del DIF municipal, y Lucila Murguía, directora de la Junta de Asistencia Social Privada del Estado de Chihuahua.

La mancuerna creada por el Dr. Simi y Pedro Zaragoza se ha distinguido por ser fructífera, ya que hasta el momento ha satisfecho necesidades de alimentación y salud de alrededor de 8 mil personas.

“Establecer alianzas es una de las mejores estrategias para lograr un mayor impacto en la población vulnerable. Hace más de un año, tuvimos la oportunidad de sumar esfuerzos con la Fundación del Dr. Simi, para apoyar con alimentación y salud a la población, y hoy les hemos dado una mejor calidad de vida”, destacó Marcia Zaragoza, miembro del organismo chihuahuense que lleva 70 años en la labor social.

Sostuvo que ahora la meta es duplicar la cantidad de beneficiados, por lo que desean palear las necesidades de 16 mil personas, que necesiten del alguna ayuda.

El apoyo que de ahora en adelante brindarán considera entregar gratuitamente leche, yogur, consultas médicas y servicios deportivos a niños, jóvenes, adulto y adultos mayores. Actividad en la que, deseó Marcia, haya la participación de más personas y organismos de la sociedad civil.

“Esta alizan sienta las bases para sumar más esfuerzos. Estamos convencidos de que solos no podemos, y que entre más personas hayan en este trabajo tendremos mayo impacto y será un apoyo integral”, puntualizó por su parte Verónica Jiménez. 

“Es importante amar y traducir ese amor en servicio, además de transformar tantas cosas negativas y darles un giro positivo. Hoy trabajamos por un país mejor, con el firme propósito de forjar en los niños la cultura del ayudar y sembrar en ellos la semilla de la solidaridad.

“Por ello, firmamos este convenio con la Fundación Pedro Zaragoza, porque es una empresa mexicana que tiene un sentido de responsabilidad social importante, que ahora nos permiten ser sus cómplices dentro de esta gran labor social en Chihuahua”, afirmó Astrid García.

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime