img Mundo
Alista Japón declaración de emergencia

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, indicó hoy que declarará el estado de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas para reforzar las medidas contra el brote de coronavirus.

En el anunció que se realizará este martes no se espera la imposición de cuarentenas obligatorias.

Abe dijo también a la prensa que su Gobierno lanzaría un paquete de estímulo valorado en 108 billones de yenes (un billón de dólares) para ayudar a contrarrestar el impacto económico de la pandemia, lo que incluiría pagos en efectivo a los hogares necesitados, y apoyo para proteger negocios y empleos.

Los expertos del equipo formado por el Gobierno instaron a Abe a preparar el estado de emergencia ante la rápida expansión del brote en grandes ciudades como Tokio, donde los hospitales y médicos se ven sobrepasados por la cantidad de pacientes.

La declaración abarca a Tokio, Osaka, Fukuoka y otras cuatro prefecturas que se han visto afectadas, y se mantendrá en torno a un mes, señaló el Mandatario.

Abe dijo que explicaría los detalles en una conferencia de prensa mañana.

La medida, indicó, pretende reforzar el distanciamiento social entre personas para contener la expansión del brote, y mantener las actividades sociales y económicas al mínimo.

La Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que la ciudad empezaría a transferir pacientes con pocos o ningún síntoma de hospitales a hoteles y otros alojamientos, para dejar espacio a los enfermos con síntomas graves.

El Ministerio japonés de Salud ha confirmado 3 mil 654 casos de coronavirus, incluidas 84 muertes, así como otros 712 contagiados y 11 fallecimientos en un crucero que estuvo este año en cuarentena en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio.

Reforma 06/04/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime