img Negocios
Mantiene Wall Street baja a media sesión

Las acciones estadounidenses mantenían su avance a media jornada este jueves, incluso después de que los datos mostraron que las filas de estadounidenses desempleados aumentaron la semana pasada, lo que indica que los inversionistas aún pueden ser optimistas de que un paquete de estímulo de 2 billones de dólares ayudará a frenar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

A media sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average ganaba 808 puntos, o 3.76 por ciento, con lo que superaba el nivel de los 22 mil enteros. Previamente, llegó a subir más de 5 por ciento.

Entre las 30 grandes empresas cotizadas en el Dow Jones, solo Dow Inc y Walmart registraban pérdidas, de 2.66 y 1.84 por ciento, mientras que las mayores ganancias eran para Boeing (12.88 por ciento), Walgreens (8.86 por ciento) y Chevron (8.42 por ciento).

El S&P 500 avanzaba un 3.61 por ciento, a 2 mil 567 enteros, y el Nasdaq Composite un 2.87 por ciento, con lo que se ubicaba en las 7 mil 598 unidades.

La Bolsa de Nueva York vivía así su tercera jornada de ganancias consecutivas y recuperaba un 20 por ciento del terreno perdido en pasadas semanas a pesar de los malos datos de desempleo registrados en Estados Unidos, donde el departamento de Trabajo del gobierno federal informó hoy que se habían registrado 3.28 millones de peticiones de ayuda por desempleo.

Estas cifras suponen un récord histórico negativo que sin embargo es mejor que las expectativas de algunas compañías de Wall Street, que auguraban al menos 4 millones de solicitudes.

Pero los inversionistas prefieren otorgar más importancia al paquete de estímulos económicos acordado en Washington y que el secretario del Tesoro, Stev

Mnuchin, señaló que llegaría a los bolsillos de empresas y trabajadores en poco menos de tres semanas.

La ley de estímulos debe recibir aún la luz verde del Congreso estadounidense, pero todo parece encaminado a su aprobación después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi dijese que el texto será aprobado "con un gran apoyo bipartidista".

El mercado se mantenía así en el verde mientras algunos expertos apuntan a que "lo peor de la propagación del virus ya ha pasado" y los inversores ya piensan en cómo volver a mover su dinero una vez regrese todo a la normalidad.

En la media sesión, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 0.816 por ciento y la onza de oro, que en los últimos días ha sufrido un ascenso importante, en los mil 650.40 dólares.

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas bajaba un 4.33 por ciento, situando el barril en 23.43 dólares.

Reforma 26/03/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime