img México
Suspende ISSSTE trámites para préstamos

El ISSSTE anunció que suspenderá de manera provisional, a partir del próximo lunes 30 de marzo y hasta nuevo aviso, los trámites presenciales para solicitar préstamos personales.

En un comunicado, el Instituto explicó que se trata de una medida para proteger la salud de los derechohabientes y sus familias ante el brote de coronavirus en México.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, dijo que, de acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud (Ssa), se reforzaron las acciones de prevención, detección, contención, control, retraso y reducción de contagios de Covid-19 en todo el Instituto, a fin de proteger también a los trabajadores.

Del 25 al 27 de marzo, detalló, se continuará con el trámite de otorgamiento de préstamos personales aplicando las medidas higiénicas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada por el Gobierno para reducir la propagación del nuevo virus.

Explicó que la Oficina Virtual del ISSSTE continuará disponible para consultar el saldo del préstamo personal, el Formato de Pago de Individuales (FOPI), o para el pago total o parcial del crédito solicitado.

Esta oficina se encuentra habilitada en la página de internet www.oficinavirtual.issste.gob.mx

"Para el Instituto lo más importante es salvaguardar la salud y el bienestar de sus 13.3 millones de derechohabientes, por lo que se toman las medidas necesarias y autorizadas por la Secretaría de Salud para continuar brindando los 21 seguros, servicios y prestaciones", expuso la dependencia en el comunicado.

Y para también dirección de SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) suspendió las actividades administrativas de la Dirección General de Seguridad Privada, a partir de hoy y hasta el 19 de abril.

En un acuerdo, precisó que también quedaron suspendidos los plazos, términos relacionados con los trámites, procedimientos administrativos y recursos administrativos de dicha Dirección.

"A fin de salvaguardar la seguridad en la salud derivado de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 es necesario implementar acciones para proteger la integridad de la población", señaló.

"La Dirección General de Seguridad Privada requiere generar condiciones que permitan otorgar certeza jurídica a la ciudadanía y, en especial a quienes realizan trámites ante dicha unidad administrativa".

Con independencia de lo anterior, precisó en el acuerdo publicado en el Diario Oficial, la Dirección podrá determinar la reanudación del cómputo de los plazos y términos en aquellos trámites y procedimientos administrativos en los que existan las condiciones para levantar la suspensión.

Reforma 26/03/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime