img México
Llegan vacunas para niños; prevén iniciar el fin de semana

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya llegaron al País las vacunas de Pfizer para inocular a menores contra Covid-19.

Indicó que prevé que la vacunación para niños inicie este fin de semana.

"A partir de que se tienen las vacunas, empiezan a aplicarse en todo el País. Ya hay incluso inscritos un número considerable de niños. Es muy probable que desde este fin de semana (inicie vacunación)", dijo en conferencia mañanera.

El Mandatario Andrés Manuel López Obrador precisó que este jueves llegaron más de 800 mil vacunas, que se aplicarán a niños de 5 a 11 años.

"Ochocientos cuatro mil llegaron hoy a las 7:39 de la mañana, es muy probable que el fin de semana se empiece, nos ayuda como siempre la Sedena y Semar a la distribución", comentó.

Agregó que hasta la fecha se han registrado 3 millones, 15 mil 979 menores para recibir la vacuna.

Vacunarán en México, por fin, a niños de 5 a 11 años

El pasado 14 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció finalmente el arranque de la vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

"Vamos a comentar un cambio nuevo en la política nacional de vacunación contra la Covid-19 que consiste en lo siguiente: empezamos ya niñas y niños de 5 a 11 años, es el cambio", indicó.

"La política, en esencia, se ha conservado de manera muy consistente con lo que planeamos desde el inicio; la séptima (fase de la vacunación) abre en este momento".

López Gatell argumentó que el Gobierno ha respetado la política de vacunación a pesar de inquietudes expresadas por "pequeños grupos sociales" que plantearon "saltar" la lógica técnica.

"Fuimos muy consistentes en no hacerlo", expresó.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario informó que ya se firmó un contrato con Pfizer para la adquisición de 8 millones de dosis infantiles.

"Vamos a abrir la última (etapa), que son niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Para ese propósito, como lo habíamos dicho, cuando lo tuviéramos listo lo anunciaríamos, ahora lo anunciamos, ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer BioNTec", apuntó.

"Que vamos a adquirir alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirán iniciar este proceso de vacunación".

La adquisición de 8 millones de dosis no sería suficiente para cubrir al grupo poblacional de 5 a 11 años, ya que el propio funcionario informó que existen 15 millones de niños en ese rango de edad.

"Esta compra de 8 millones de dosis nos permitirán proteger a, o bien a los primeros 8 millones y un embarque posterior nos permitirá proteger con la segunda dosis a ellos", mencionó.

"O de acuerdo al ritmo de aplicación podríamos empezar a completar las dos dosis en los primeros 4 millones y posteriormente seguir avanzando. Esto es muy dinámico, de acuerdo a cómo se vaya presentando la aplicación de la vacuna vamos a ir regulando si avanzamos en primeras dosis y segundas dosis o primeras dosis de manera más extensiva".

López-Gatell aclaró que la vacunación infantil no se hará de forma simultánea en todo el País, sino que se irá activando por estados y municipios.

Reforma a 23 de junio del 2022

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime