img Negocios
Detiene México reducción de línea de crédito del FMI

México obtuvo la aprobación del Fondo Monetario Internacional para mantener su línea de crédito flexible en 63 mil 400 millones de dólares en medio de la pandemia global, suspendiendo las reducciones adoptadas en los últimos años, según tres personas familiarizadas con las conversaciones.

La aprobación del FMI se produjo el miércoles en la revisión de mitad de periodo de la línea de crédito, según las personas que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas.

En la última renovación de la línea hace un año, el FMI dijo que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tenía la intención de utilizar la revisión para recortar la línea en un 20 por ciento, a 50 mil 700 millones de dólares, condicionado a una reducción de los riesgos externos.

Se espera que las líneas de crédito se eliminen gradualmente con el tiempo, y México aún planea hacerlo cuando los riesgos disminuyan, según una de las personas.

La decisión de mantener el acceso actual se produce a pesar de que López Obrador dijo en abril que no planea recurrir a la línea porque implicaría contraer más deuda. El Presidente ha recortado el gasto y la línea, que se extiende hasta el noviembre del próximo año, y le cuesta a México 168 millones de dólares al año en mantención, más intereses si se utiliza.

La oficina de prensa del FMI y la oficina de prensa de la Secretaría de Hacienda de México declinaron hacer comentarios de inmediato.

Reforma 20/11/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime