img Ayudar es vivir
Ayudemos a los adultos mayores

La población de adultos mayores es uno de los sectores más desprotegidos en México. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), documenta que, de los más de 12 millones registrados, uno de cada tres padece alguna discapacidad, y más del 11% viven solos, en detrimento de su salud física y emocional. Para apoyarlos y darles una mejor calidad de vida, en 2012, se creó en Pachuca, Hidalgo, la institución Envejeciendo Juntos, A.C, donde les imparten cursos y talleres.

“Atendemos a personas mayores de 60 años y ofrecemos diferentes actividades, además de atención gerontológica y psicológica para fomentar sus derechos y lograr una vejez activa y saludable”, indicó Verónica Reyes, directora del organismo. Con clases semanales de baile, cocina, costura, así como consultas dentales y médicas, los abuelos pueden convivir con personas de su edad. Victoria Rodríguez, beneficiaria desde hace más de dos años, dijo sentirse feliz de realizar manualidades y, aunque vive lejos, acude con regularidad. También es el caso de Juan Ciro, agradecido con las personas que velan por sus intereses.

Ambos forman parte de los 82 adultos registrados en los talleres de esta asociación civil, sobre todo de costura, donde el Dr. Simi puso su granito de arena. Unidos para ayudar Con el fin de apoyar, Farmacias Similares creó un comité, junto con Fundación del Dr. Simi, para otorgar donativos especiales a diversas instituciones de la república mexicana, y continuar con su compromiso altruista.

Gracias a esto, y debido a la labor que desempeña Envejeciendo Juntos, AC., se donaron tres máquinas de coser, dos overlock y material para que los adultos mayores aprendan a usarlas.

“El Dr. Simi nos dio este donativo a fin de que los abuelos elaboren productos para venderlos y obtener un ingreso que los ayude. Él está al pendiente de lo que necesitamos y, gracias a eso, podemos continuar nuestra labor”, afirmó Verónica Reyes. Esta obra se une al apoyo de Fundación del Dr. Simi a dicho organismo, pues se han entregado medicamentos, vitaminas, mobiliario, instrumental odontológico y despensas bimestrales para los abuelos. Los adultos mayores son importantes en nuestra vida. Debemos incluirlos en actividades que fomenten su desarrollo y mejoren su calidad de vida.

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime