img Negocios
Cumplen quesos Nochebuena y FUD norma: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) informó que constató de que los quesos FUD y NocheBuena, producidos por Sigma Alimentos, y los quesos Zwan, elaborados por Qualtia Alimentos, son producidos 100 por ciento con leche de vaca.

En el caso de NocheBuena, la Profeco aclaró que el señalamiento que le había hecho fue por un tema de gramaje y no porque sus productos contuvieran grasa vegetal.

"Profeco ha constatado el cumplimiento del Queso NocheBuena que se encontraba en revisión por un tema de gramaje. Confirmamos que todos los quesos NocheBuena cumplen con la normatividad vigente y siempre han sido 100 por ciento lácteos", refirió la Profeco en un comunicado.

En cuanto a los cuatro quesos de FUD, fuentes de Sigma Alimentos comentaron que la Procuraduría también constató el apego a la normatividad de los productos incautados bajo esta marca.

Añadieron que es estos momentos el organismo público está procesando la documentación correspondiente y que en este fin de semana los quesos podrían volver a salir al mercado.

A parte, Carla Suárez, directora de Relación con Inversionistas de Qualtia Alimentos, informó que los 5 productos que elabora la compañía, y que también les fue prohibida su venta, la Profeco ya constató que sí son producidos 100 por ciento con leche de vaca, es decir que cumplen con todas las Normas Oficiales Mexicanas.

Se trata del queso panela Zwan de 400 gramos, manchego Zwan de 400 gramos, manchego deslactosado Caperucita de 400 gramos, parmesano Sargento de 141 gramos, y manchego Walter de 400 gramos.

Estimó que este fin de semana todos estos productos puedan regresar al mercado.

"Todos los 5 productos ya están liberados, se mostró evidencia de que estábamos cumpliendo", comentó.

Reforma 16/10/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime