img Pasarela
Reina Letizia con sencillez

Se le ha criticado por su carácter fuerte, ya que se dice que ella controla a su marido, el Rey Felipe de España, por sus peleas con la Reina Sofía, así como por sus evidentes retoques estéticos y extrema delgadez.

Sin embargo, en los últimos meses, Letizia de España, quien este martes cumple 48 años, ha dado muestras de estar siempre apoyando a su marido, especialmente en estos tiempos difíciles para la monarquía, a quien cada vez más se le critican sus lujos y excesos.

Hay que recordar que los recientes escándalos financieros del Rey Emérito, Don Juan Carlos de Borbón, así como sus infidelidades con estrellas del espectáculo y otras mujeres nobles, han puesto otra vez en un estado crítico la situación de los monarcas en España.

Ella, sin embargo, ha estado al lado del Rey, realizando giras a las comunidades más afectadas por la Covid-19 en su reino, así como en diferentes actos oficiales.

Además, la soberana ha tenido como estrategia el utilizar looks muy simples, sencillos y austeros, así como su preferencia por vestidos y trajes reciclados en un gesto de simpatía por la situación que pasa su país y el mundo.

"Letizia ha acertado al sacar de su armario muchas prendas que ya le hemos visto en otras ocasiones, y las cuales, en su mayoría provienen de tiendas al alcance de todo el mundo, como Zara, Uterque, Massimo Dutti, Mango, Desigual y zapatos de firmas como las alpargatas Castañer o calzado de Macarena Shoes.

"Los ha mezclado con pocas prendas de algunas de sus marcas favoritas internacionales, como Hugo Boss y Carolina Herrera, pero que ya estaban en su armario", comenta la especialista en imagen, Araceli Motta.

Un hecho muy favorable, ya que representa además un apoyo a la industria de la moda de su país, que se encuentra pasando también un mal momento.

Para ceremonias oficiales ha utilizado trajes de creadores como su favorito, Felipe Varela, pero también trajes de Roberto Verino, Roberto Torreta, Juan Duyos y otros más, así como joyas de la firma catalana Tous.

Además, la Reina ha optado por usar la mascarilla obligatoria en todos sus actos públicos, como cuando acudió recientemente a dejar a la escuela a sus hijas.

De hecho, la Princesa Leonor ha tenido que estar en cuarentena después de que se detectó un caso de Covid-19 en su escuela.

"La soberana nos ha presentado así una imagen de una madre como cualquier otra, que maneja su propio coche para llevar a las infantas al colegio y que además sigue las reglas de protocolo para la salud", finaliza Araceli.

Reforma 15/09/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime