img Fanático
Completa Alejandro Mauro trío mexicano en el WRC

En el Campeonato Mundial de Rally son pocos los pilotos mexicanos que han destacado.

Ricardo Triviño fue el primero en dejar su marca en el WRC con un total de 53 participaciones. A la par, un disciplinado Benito Guerra Jr. también incursionaba en las pistas de tierra y pavimento, consiguiendo el título del WRC2 en 2012.

Este fin de semana, durante el Rally de España el poblano Alejandro Mauro se probará de manera oficial en la última fecha del calendario del WRC 2021 a bordo de Clío RS.

"Yo estoy muy orgulloso de poder representar y poder ser el tercer mexicano que correr el rally, al final es una oportunidad grandísima que se me está presentando y la quiero aprovechar.

"Por otra parte, yo me veo igualando, siendo como Benito, como Ricardo, me gustaría ser el siguiente exponente clave para México, me gustaría que se me conozca como el mexicano que es exponente en los rallies", comentó el volante del equipo VP Garage.

Seguir los pasos de los conductores experimentados como el francés Sebastien Ogier y el belga Thierry Neuville le ha ayudado a Alex a desenvolverse en las distintas competencias en las que ha participado, como el Rally NACAM de Guanajuato y el Rally Memorial Abel Puig de Cataluña.

"La verdad es son unos tramos bastante buenos, al final el asfalto es bastante liso, la carretera es un poco más ancha de lo que estamos acostumbrados aquí, se goza, son tramos muy bonitos, es algo a lo que estamos acostumbrados en México. Se me va a dar muy bien.

"Me considero un piloto con determinación que se propone algo y lo hace cueste lo que cueste, soy un piloto con muy buena cabeza que sabe gestionar los rallies, sé donde apretar y donde reservar. Hay pilotos rápidos que no gestionan su carrera y chocan", expresó el tricolor.Mauro, va por la gloria en la categoría Rally 4, misma que lo acercará a su objetivo de llegar a la división principal en el futuro.

Hasta el momento, Alejandro Mauro lleva 9 meses fuera de México.

A principios de 2021 migró a España para integrarse a la Xevi Pons Academia, donde lleva una intensa preparación deportiva que le permite enfrentarse a los rallies dentro y fuera de las carreteras.

"Yo creo que soy un Alejandro totalmente distinto a lo que era antes al lado de Xevi Pons, antes yo no hacía o lo hacía diferente y me ha ayudado mucho en mi progreso. Estoy por buen camino, intento hacer las cosas bien, es un poco difícil ya en esta etapa que hay cosas que no me salen a la primera o me cuestan mucho y es mejorar", dijo el piloto.

Antes de subirse a su auto, el poblano realiza una especia de cábala para calmar sus nervios y enfocarse en toda la competencia sin descuidar ningún tramo.

"En México salí un poco desconcertado, me venía pasando desde hace varios rallies que no me podía concentrar y regalaba muchos puntos en los primeros tramos y ahí perdía las carreras. Lo hablé con mi psicólogo, hablamos de una rutina que es la que hago antes de subirme al coche y consiste en respirar con los ojos cerrados, enfocarme en los dos objetivos de cara a cada tramo y yo me doy unos golpecitos en la cabeza y en las piernas como para reactivarme un poco y me ha funcionado muy bien", finalizó.

Reforma

15-10-2021

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime