img México
Acto de reciprocidad, ofrecimiento de ayuda de México a Francia

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, aseguró que la ayuda ofrecida por el gobierno federal al país galo para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame luego del incendio, ha sido bien recibido pues se trata de un acto de reciprocidad.

Lo que México está haciendo con Francia es un acto recíproco porque Francia mostró mucha solidaridad con los sismos de 2017, expresó el diplomático en entrevista en Aristegui Noticias.

Comentó que incluso, un equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está en París, donde recibe capacitación de las autoridades francesas en materia de preservación y rescate de patrimonio.

Coincidió en los ofrecimientos que hicieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de poner a disposición del gobierno francés el apoyo y los conocimientos para la reconstrucción que viene de la icónica catedral, después de que se haga la evaluación de los daños.

Gómez Robledo reiteró que no hubo ningún mexicano en esta tragedia y destacó el trabajo de los servicios de emergencia franceses porque además de mantener la estructura central de la catedral y las obras de artes que ahí eran resguardadas, evitaron una situación de peores consecuencias.

“Es un suceso terrible que cimbra no sólo a París, sino a Francia, incluso más, es una tragedia para la civilización occidental y se suma a varios años de muchos eventos muy dolorosos para la ciudad”, como atentados, desbordamiento del Sena y violencia derivada de un movimiento político, agregó.

Notimex 16/04/19

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime