img Mundo
Tengo ganas de privatizar Petrobras: Bolsonaro

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que tiene "ganas" de privatizar la petrolera Petrobras, la mayor empresa del país, en medio de las críticas que viene recibiendo por la fuerte alza en los precios de los combustibles. 

"Yo ya tengo ganas de privatizar Petrobras, tengo ganas. Voy a ver con el equipo económico qué podemos hacer", aseguró el mandatario en una entrevista con la radio evangélica Novas da Paz.

La declaración se produce en momentos en que el gobierno ha recibido críticas por la escalada de los precios de los combustibles, en especial los de la gasolina, que subió casi 40% en los últimos 12 meses. 

"Lo que pasa es que yo no puedo orientar mejor el precio del combustible, pero cuando aumenta, la culpa es mía. Aumenta el gas, la culpa es mía, pese a que yo suspendí el impuesto federal", agregó el jefe de Estado. 

La declaración del presidente coincide con la del ministro de Economía, Paulo Guedes, un liberal de la escuela de Chicago, quien afirmó la víspera que el Gobierno considera vender parte de su participación de control en la petrolera estatal para financiar programas sociales a familias en condiciones de vulnerabilidad.

El Universal 14/10/2021

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime