img México
Suman 2 casos sospechosos de coronavirus en México

Hasta el momento, en el País se han detectado 15 casos sospechosos del nuevo coronavirus, de los cuales 13 han resultado negativos, y dos están en investigación, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la dependencia, todos los casos que resultaron negativos presentaron sintomatología leve.

Los casos sospechosos en investigación se encuentran en Nuevo León y Guanajuato, y se trata de un hombre y una mujer, quienes han sido manejados de forma ambulatoria por presentar sintomatología leve.

La media de edad es de 56.5 años, y uno de los casos tiene otras comorbilidades bajo tratamiento.

Al 12 de febrero, a nivel mundial se han reportado 45 mil 171 casos confirmados de COVID-19 y mil 115 defunciones.

La tasa de letalidad global es de 2.47 por ciento y la proporción de casos graves de 18.34 por ciento.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que de llegar el nuevo coronavirus no se necesitará de infraestructura hospitalaria especial para tratarlo, pues no es una enfermedad que tenga un comportamiento catastrófico en términos clínicos y médicos.

"Si hoy llega un paciente con infección del nuevo coronavirus, la mayor probabilidad es que va a tener una enfermedad leve, es decir, fiebre, dolor de cabeza, de garganta, tos, congestión en la nariz".

Dijo que un porcentaje menor, según la evidencia, entre el 15 y 16 por ciento, puede tener enfermedad grave, y de este porcentaje, entre un 2 a 5 por ciento, puede presentar neumonía y requerir atención avanzada en terapia intensiva.

Indicó que en México hay 153 hospitales en el sector público que tienen estas capacidades como tercer nivel de atención y 2 mil 500 hospitales de segundo nivel que también cuentan con capacidades en atención en enfermedad respiratoria.

Detalló que hay poco más de 2 mil 700 camas de atención a medicina crítica.

Reforma 13-02-20

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime