img Pasarela
Armando Manzanero un gran maestro para Fato

Aprender a vivir, fue una de las grandes enseñanzas que dejó el maestro Armando Manzanero, comenta el compositor Enrique Guzmán Yáñez al recordar lo mucho que lloró su muerte. 

“Él siempre me dejó muy claro el vivir, él supo vivir, supo disfrutar la vida y cuando me veía triste o apagado, cuando estábamos en la mesa directiva de la SACM, llegaba y me abrazaba, me jalaba del brazo y me decía: ‘cómo te sientes’ y yo le respondía: ‘Bien maestro’, porque me decía que me veía pensativo y era cuando me decía ‘Hay que vivir a tope’”, comparte a EL UNIVERSAL. 

El cantautor, mejor conocido como Fato, quien también forma parte de la mesa directiva de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) explica que Manzanero hizo una gran labor al ser su director. 

“Él hizo respetar a este gremio de compositores, él hacía tanto por nosotros, si pudieran saber toda la labor que se hizo encabezada por el maestro en la SACM, se sentirían mucho más orgullosos de él, somos una familia enorme”, señala. 

Por otro lado, el compositor de “Por mujeres como tú”, “Ya no vives en mí”, recordó que le enseñó muchas cosas, pero sobre todo le quedó muy marcado el alto nivel de nobleza y humildad que tenía, porque cuando lo conoció le dio canciones inéditas. 

“Al maestro lo conocí hace como treinta y tantos años, el me dio canciones inéditas para producir, pero un día el metió a mi mundo como cantautor y me dijo: ‘tú tienes que grabar tus canciones’ y de él tengo tantas cosas, sobre todo la humildad de un grande, el darte cuenta que los que realmente son grandes son humildes y él lo era”, comenta. 

“Yo lo lloré tanto, oré mucho, yo soy de mucha oración y le pedía a Dios padre que lo sacara de esto”, expresa. 

El día de hoy que se celebra el día del compositor, muchos recuerdan con mucho cariño a Armando Manzanero, quien falleció el pasado 28 de diciembre de 2020 a causa de un paro cardiaco mientras estaba hospitalizado por Covid-19. 

“Cuando se va un grande como él, estamos de acuerdo que todos nos vamos a ir, pero cuando se va alguien como él que nos ha dejado tantas cosas bellas, era un tipo súper bello, para mí era un gran amigo, hermano, si nuestro presidente en la SACM, pero era una persona amorosa, es una pérdida irreparable y personas como él nunca pasan de moda”, ahonda.

El Universal 15/01/2021

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime