img Negocios
Sube Wall Street a la espera de discurso de Biden

Las acciones estadounidenses subían ligeramente este jueves mientras los inversionistas esperaban detalles de los planes de la administración entrante de Biden para un nuevo paquete de alivio del coronavirus.

Los valores vinculados al S&P 500 avanzaban un 0.25 por ciento, a 3 mil 819 puntos, luego de que el miércoles el índice de mercado amplio alcanzó su segundo nivel más alto de la historia. Los del Promedio Industrial Dow Jones sumaban un 0.32 por ciento para ubicarse en los 31 mil 159 enteros, mientras que los del Nasdaq-100 ganaban 0.34 por ciento y se colocaban en 13 mil 173 unidades.

Los datos de reclamos de desempleo mostraron que 965 mil personas solicitaron seguro de desempleo en la semana que terminó el 9 de enero, un aumento considerable en comparación con la semana anterior y más alto de lo que esperaban los economistas, ya que el aumento en los casos de covid-19 y las nuevas restricciones comerciales pesaron mercado de trabajo.

Mientras tanto todos los ojos están puestos en un discurso que se espera del presidente electo Joe Biden, que detallará la escala de su paquete de gastos propuesto para apoyar a los hogares y las empresas durante la pandemia.

Un estímulo adicional sería favorable para los mercados de valores y reforzaría las expectativas de crecimiento económico, dijo Luc Filip, director de inversiones de banca privada en SYZ Private Banking.

"Cómo se implementará hasta la economía real, hasta las pequeñas empresas, será clave", dijo.

Los mercados de valores se han silenciado en gran medida esta semana, a pesar de la agitación política que afecta a Washington. El Presidente Trump fue acusado el miércoles por incitar a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, convirtiéndose en el único Presidente que ha sido acusado dos veces. Con Trump dejando el cargo en menos de una semana, los mercados consideraron la medida como simbólica más que práctica.

Antes de la campana de apertura, las acciones de Tesla cayeron un 1.4 por ciento, luego de que los reguladores pidieron al fabricante de automóviles que retirara alrededor de 158 mil vehículos por motivos de seguridad. Johnson & Johnson subió un 1.5 por ciento después de que dijera que su inyección experimental de covid-19 generó una respuesta inmunitaria a partir de una sola dosis, en lugar de dos.

Este jueves también comenzará a cotizar Poshmark, un mercado en línea de productos de segunda mano.

Entre las principales acciones europeas, Fiat Chrysler lideró las caídas, cayendo un 9.4 por ciento antes de la distribución de un dividendo especial.

En Asia, el índice compuesto de Shanghai cayó un 0.9 por ciento después de que los datos mostraran que el crecimiento de las exportaciones de China en diciembre disminuyó con respecto a noviembre. La mayoría de los demás índices de referencia importantes subieron, con el índice Hang Seng de Hong Kong y el Nikkei 225 de Japón subiendo ambos un 0.9 por ciento.

Las empresas de tecnología más grandes de China subieron después de que The Wall Street Journal informara que se espera que Estados Unidos permita que los estadounidenses sigan invirtiendo en ellas, después de sopesar una prohibición. Alibaba Group ganó un 5 por ciento y Tencent Holdings subió un 5.6 por ciento.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tiene previsto hablar este jueves a las 12:30 p.m. ET en un evento virtual organizado por la Universidad de Princeton Centro de Finanzas de Bendheim.

Esty Dwek, jefa de estrategia de mercado global de Natixis Investment Managers, dijo que estaría atenta a cualquier mención de lo que podría hacer el banco central con respecto al reciente aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años subió a 1.106 por ciento, desde el 1.089 del miércoles. Ha cotizado por encima del 1 por ciento desde la primera semana de enero, después de pasar la mayor parte de 2020 por debajo del umbral.

Reforma a 14 de enero

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime