img México
Pasa lista Bienestar y luego vacuna Salud

El ejército de funcionarios encargado de la entrega de apoyos sociales del gobierno federal asumió su nueva función: llevar el registro de los vacunados contra covid-19.

Desde ayer, los Servidores de la Nación participaron activamente en los centros de vacunación instalados en los 879 hospitales covid de todo el País.

Su labor fue llevar el registro y dar el acceso al personal médico para obtener su vacuna, y luego enfermeras de distintas dependencias de salud la aplicaban.

"Me siento muy entusiasmado de poder participar en esta nueva tarea, una más de las que se nos asigna", dijo Ramiro Gómez, de Tlalixtaquilla de Maldonado, Guerrero.

"Nuestra labor es de convocatoria, de logística y organización de las personas que recibirán la vacuna", señaló.

En el registro de Servidores de la Nación hay 19 mil 58 funcionarios con un salario mensual de 10 mil 603 pesos, a cambio del cual coordinan la entrega de apoyos y la logística en eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de estos funcionarios, consultado afuera del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la CDMX, aseguró que desde diciembre fueron notificados sobre esta nueva tarea.

"Nos eligieron para que nadie en el hospital meta personas que no son de aquí o familiares de doctores, puro personal que trabaja en áreas de Urgencias", aseguró.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández, sostuvo que la tarea de estos funcionarios es meramente logística y descartó una intención electoral.

"La tarea es llevar un control del personal médico que está recibiendo la vacuna", sostuvo.

Reforma a 14 de enero

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime