img Fanático
Bonilla se pasó de rosca: Hugo Fernández

Hugo Fernández acusó al ex presidente de la Liga MX y actual encargado de relaciones internacionales del organismo, Enrique Bonilla, de vetarlo para dirigir en el futbol mexicano y de haberle solicitado un moche para quitarle la sanción. En charla con CANCHA, detalla qué pretende con esta revelación y el porqué de su silencio en más de 10 años.

- Dice que tiene una bomba, ¿por qué no la suelta?

"Estoy esperando la reacción de esta persona. No me gusta atacar por atacar. Tengo los argumentos necesarios para demostrarle que, efectivamente, él no me ha dejado dirigir, eso es grave.

"La honradez mía es intocable. A mí no me veían en negocios de jugadores ni nada por el estilo. Me ponían un equipo y lo dirigía, eso es lo que hacía, lo mío es dirigir, pero ya el señor Bonilla se pasó de rosca y lo que dije es cierto, no mentí. Ojo, me gustaría hacer un careo, me encantaría".

- ¿Qué reacción espera y cuándo?

"Hay una parte que todavía no la dije. No es exageradamente importante, pero tiene que ver con el futbol. El señor Bonilla no puede decir nada en contra mía durante el tiempo que dirigí

"Estoy esperando a ver si dice algo más para reaccionar como corresponde. No hay nada de parte de él ni mía que haya sido demasiado ofensivo".

- ¿Por qué habla después de 10 años?

"Porque se presentó la oportunidad de que sacaron el tema y porque tuve otro equipo (de primera) que se interesó por mí para dirigir y yo dije 'no me deja dirigir Bonilla'".

Hugo Fernández dirigió en el futbol mexicano a clubes como Puebla, Tigres, Tampico Madero, Irapuato, Veracruz, Lobos BUAP y Dorados de Sinaloa. Hace 11 años, no pudo fichar con los Tiburones Rojos a invitación del dirigente Raúl Quintana.

- ¿Cuántas veces le han llamado desde que el Veracruz lo hizo en 2010?

"Dos o tres veces, preguntando mi situación".

- Dice que tiene argumentos, ¿de qué tipo?, ¿audios?, ¿conversaciones?

"Tengo pruebas, ¿pero sabe qué?, yo no me manejo de esa manera, no soy ventajero. Ventajero le decimos en Uruguay a la persona que saca ventaja de alguien para perjudicarlo. A mí no me interesa perjudicar a Bonilla, no es mi forma de ser. Solo decir la verdad, tanto él como yo. Acá él no dijo verdades y eso sí, yo puedo ir contra él"

- ¿Qué intención tiene? ¿A qué pretende llegar con esta revelación?

"A nada. Sinceramente le digo: yo si dirijo, acá existe el temor de que si yo arreglo con un equipo, ese equipo piense que lo pueden perjudicar. Sinceramente no tengo la necesidad y desesperación de dirigir. Que me gusta dirigir no lo niego. Me gusta estar dentro del futbol. Ya con todo el tiempo que me quitaron para dirigir hubo ofrecimientos de equipos y no se me permitió. Podía haberme ido al exterior, ya dirigí en Japón y puedo en Uruguay, pero me parecía que no porque tengo familia aquí y no quiero movilizarme".

- Si no lo publicó para que le quiten el veto, ¿fue como desahogo?

"¿Sabe por qué lo hice? Porque estaba mirando el teléfono y vi determinadas cosas puestas de cierta gente de política y dije, '¿y yo por qué me quedé callado?', porque es una agresión no dejar trabajar a alguien, no está permitido por la ley, a no ser que sea un ladrón o asesino, y yo no soy ni ladrón ni asesino, a mí no se me acusa de nada, porque Bonilla no me acusa de nada".

- Si Bonilla sigue callado, ¿usted ya se queda así?

"Yo ya dije lo que tenía que decir. Tengo muchísimo más para decir, claro, puede ir a nivel internacional lo mío".

- ¿Y eso solo lo dirá si Bonilla habla?

"No. Yo ni lo amenazo, no pierdo el tiempo en eso. Él sabe las cosas que hizo y que dijo. Decía que yo le debía dinero a Dorados, lo leí el lunes y le mandé a decir públicamente que Dorados me debía a mí y ya no me debe nada, me pagó todo, no tengo nada qué reclamarle a Dorados, todo lo contrario, estoy muy agradecido, la gente, la directiva, Eustaquio de Nicolás que somos muy amigos".

- ¿Y las acusaciones de que le pidió dinero para que dirigiera?

"Eso es cierto, para que me autorizara, no para que yo dirigiera, era para quitarme el veto que me puso él, no la Federación, él, porque cuando arreglé con Veracruz me enteré del veto, lo sabían Raúl Quintana y lo sabía el Gobernador del estado (Fidel Herrera), porque el Gobernador autorizó mi contratación, y yo de Dorados me iba a arreglar".

- Ya habló, ¿ya se siente en paz? ¿Logró el desahogo?

"No, para nada. Pasé momentos difíciles porque no puedo dirigir, no hay una ley que lo permita. Si a mí me sancionaron por algo, ¿por qué me sancionaron? ¿usted lo sabe? No lo sabe nadie. Yo no estoy sancionado en ningún lado y menos de la Federación Mexicana de Futbol".

Reforma a 14 de enero

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime