Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Una generación de esperanza

 

Dolorosas fueron las derrotas de la selección mexicana. Primero frente a los uruguayos, con un contundente 4-1; luego 1-0 ante los estadounidenses; pero déjeme decirle que valió la pena. 

Aunque la selección uruguaya estuvo conformada por un plantel mundialista, y la de Estados Unidos por un grupo renovado de calidad, me pareció una buena idea que Ricardo “Tuca” Ferretti enlistara a jugadores de corta edad para esta fecha FIFA.

Estos jóvenes, la nueva generación de representantes tricolores, requieren mayor experiencia internacional. No es nuevo el tan discutido tema de quiénes serán los convocados para el Mundial de Qatar 2022, por lo que es necesario hacer esta clase de convocatorias.  

Invito a estos jóvenes a que aprovechen la oportunidad y demuestren ser merecedores de ese honor que no cualquiera recibe.

Pasando al futbol local, Dorados de Sinaloa, equipo de la liga de ascenso, contrató a Diego Armando Maradona como su nuevo director técnico. Este hecho ha sido muy polémico, pues es bien sabido que el argentino y México no han llevado una buena relación.

También es criticada la falta de calidad de Maradona como director técnico, pues en ocasiones se dedica a dar más espectáculo que en cumplir su función como entrenador. Aunque en su primer partido dio una gran sorpresa, al derrotar 4-1 a Cafetaleros de Tapachula, esperemos que quien fue campeón del mundo en 1986, cumpla de forma eficiente su trabajo.

Cambiando el tema al futbol europeo, la UEFA decidió modificar su formato de fechas FIFA al eliminar los simples partidos amistosos y crear un nuevo torneo llamado “UEFA Nations Club”, en el cual participan 55 países pertenecientes al Viejo Continente, acomodados en varios grupos, en diferentes divisiones, por lo que la posibilidad de realizar encuentros amistosos con una selección europea será extremadamente baja.  

La duración de este torneo no coincidirá con eliminatorias para la Eurocopa o el Mundial. Con este formato, los europeos solucionan la falta de competitividad que en ocasiones se mostraba, pues a veces tenían duelos entre selecciones muy calificadas contra otras de bajo nivel. Ello generaba encuentros poco entretenidos, con resultados muy predecibles.

¡Carajo!, y acá ¿cuándo se aprenderá a buscar la calidad?


Antonio Tota Carbajal
Carajo

Antonio “Tota” Carbajal

 
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx