Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
 Editorial  

Es tu año… que no te cuenten

 

En los alborozos de un nuevo año dispongámonos para enfrentar los retos con una actitud propositiva; con lo mejor de la inventiva, enjundia y orgullo mexicanos, porque lo bueno está por venir.

Olvidemos que se inicia la cuesta y, este año, además, el reality show con el bufón del norte.

Dejemos atrás penurias y la malsana costumbre de rumiar abusos y decepciones, como esos aguinaldos hasta por 586 mil pesos que se despacharon “servidores públicos” ineficientes, descarados e improductivos.

Este 2017, por favor, pidamos –y empeñémonos en ello- por la unión del pueblo que está más allá de la diatriba, la confrontación y el odio.

Efectivamente, leerlo es mucho más sencillo que ponerlo en práctica, pero hagamos un ejercicio de instrospección, porque a final de cuentas, nadie vendrá a hacer por tu familia lo que solo tú puedes –y sabes- hacer.

Si eres de los escépticos consetudinarios, la mala noticia es que ni toda tu molestia o corajes cambiaron las cosas en el pasado, así que este año no tendrá por qué ser distinto.

Al señor Peña Nieto le tiene sin cuidado lo que sucede, porque finalmente él no se despierta pensando cómo joder al país, cuando para eso tiene todo el día.

A los señores legisladores, mucho menos, y la mejor muestra es la insensibilidad que mostraron al aceptar carretadas de dinero cuando hay mexicanos que ni para comer tienen.

Hoy, cuando sabemos que ni el gordito de la barba blanca nos trajo más tranquilidad económica ni a los Reyes les alcanzó para acabar con la corrupción, meditemos qué tipo de México deseamos:

¿El medroso al que sus rapaces políticos le dictan que hay que temer a un extranjero baladrón, o aquel que a lo largo de la historia ha demostrado la valía de cada uno de sus habitantes?

Antes de asustarnos con el metate y el muro del muerto, que se pregunten allá qué habrían hecho sin el talento y la mano de obra mexicana.

En serio, ¿alguien cree que un muro detendrá el hambre y la legítima aspiración a una mejor calidad de vida, incluso viviendo a salto de mata?

Somos México y somos progreso. Somos trabajo y solidaridad a prueba de fuego y metralla. Estamos hartos de la corrupción; de las faltas de respeto de una caterva gobernante e ignorante.

Aquí, rendirse no existe y, como se dice, para atrás… ni para agarrar vuelo.
México es más que la violencia que ha dejado en ridículo a gobernantes que sin astucia ni programa, convirtieron en héroes a grupos criminales.
El nuestro es un país envidiable, muy a pesar del propio Estado.

¿Qué ha sucedido, entonces?... Que nos hemos dejado llevar por los augurios catastrofistas, cuando a diario salimos a demostrar que México, a pesar de los pesares, sigue en pie y así seguirá porque nadie tiene esto: capacidad para sobreponerse a la adversidad y, sobre todo, ánimo para burlarse hasta de nuestra propia desgracia.

Este debe ser tu año y no saldremos con la frase mentecata digna de un libro de autoayuda barata. Es tu año, porque amaneciste y hoy, por sobre todas las cosas, vas a salir a cambiar tu historia. Hoy es el día, confía y ten amor por todo lo que haces.

  p Comenta la nota com  Imprime

© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx