Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
Editorial  Editorial  

Vamos por ti, México

 

Si un nuevo remezón de tierra demostró que no necesitamos a la caterva política para organizarnos y actuar, ¿qué sigue ahora?

Para empezar –y eso es lo más importante-, no perdernos en la diatriba y consentir, como de costumbre, que ánimos e intereses personalistas nos distraigan.

Lo que sigue ahora depende de nuestra respuesta.
Si México (todo el país) mostró el poderío de una sociedad capaz de organizarse para levantarse de la tragedia, no perdamos el impulso, porque adelante hay muchos retos.

Persisten, por ejemplo, los problemas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos y Puebla. No toda la atención debe concentrarse en Chilangolandia.

En el horizonte no muy lejano, ahí está la responsabilidad enorme –monumental- de mostrar a los partidos políticos que la democracia no pasa necesariamente por sus pésimos manejos y corrupta cúpula dirigente.

Más allá de lo que insisten en hacernos creer (verbigracia el presidente), la corrupción sí se puede combatir, se debe hacer y no es cosa de echar culpa a todos y por todo. Sencillamente veamos lo siguiente: Si manejas recurso público, si vives del erario, entonces tienes que rendir cuentas. Sí, señor Peña y sucedáneos, ustedes también.

Desde luego, tener en cuenta que a fuerza de tuitazos, el mequetrefe del norte se salió con la suya; por tanto, estar conscientes de que el Tratado de Libre Comercio, lejos de ser el “petate del muerto”, debe ser trampolín para buscar nuevos mercados.

No todo tira al norte y en una eventual cancelación, el gringo empresario pierde más; ahí están las previsiones sobre la caída en sus indicadores clave, como Producto Interno Bruto, el empleo, inversión y propios flujos comerciales.

¿Por qué la seguridad?, porque una economía y un peso debilitados, reducirán la demanda de exportaciones estadounidenses. Si lo que quieren es abatir su déficit comercial, la mala noticia es que este se socavará.

Si quedó constancia de que no necesitamos al político para organizarnos, no cejar en el intento y exigir debate, no “espotiza”. Si hoy tenemos la opción de las plataformas digitales, para qué seguir viendo esa ofensiva telenovela sanguinolenta y putrefacta en que transexenalmente se convierte la sucesión presidencial.

El espíritu de solidaridad, la acción decidida y determinante que todos los ciudadanos desplegaron, no merece la falta de respeto de contemplar ataques ramplones.

Está claro: los enemigos son: CORRUPCIÓN, pobreza, desigualdad y violencia.

Si TODOS acudimos al llamado del hermano, ahora nuestro país lo requiere. Acudamos en su auxilio.

Eso es lo que sigue. Si tomamos las calles, no las vaciemos. Son nuestras. Vayamos por México.

  p Comenta la nota com  Imprime

© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx