Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
Editorial  Editorial  

Y cuándo la corrupción

 

El recuento de oootro mes difícil, asaz complicado, no es obstáculo para volver a insistir –sin desistir en el esfuerzo- que más allá de la tremebunda realidad, silencio e indiferencia son la respuesta esperada, precisamente por todos aquellos que apuestan por hacernos creer que México, toda su sociedad, es un país enfermo de odio.

Nada más falso; nada más insano.

Renunciar a la denuncia y la militancia de nuestros valores, es dar cabida a un país apático, donde la conspiración de nuestros silencios, en efecto, da paso a la fractura. Javier Valdez, el periodista y escritor asesinado en Culiacán, Sinaloa, el mes pasado, afirmaba que una sociedad enmudecida no solo es cómplice, sino partícipe y parte del complot contra su propio futuro.

A medida que crece el tema de la inseguridad, términos como “zonas de guerra” parecen definir a un estado de cosas donde lo mejor es guardar silencio, como si se tratase de un asunto donde todos somos culpables.

Nada más falso; nada más insano.

Es el Estado, sus pésimos actores y la prensa que solo sirve para enumerar los hechos de sangre, los que propician este clima de confrontación.

De nada sirve, pues, que nos digan “se antoja imposible garantizar la seguridad”, y que hoy 97 por ciento de los delitos quedan impunes. Esa es, de nueva cuenta, la apuesta de los que nos dicen que en México hay un “Estado fallido”.

¿Cada uno de nosotros vamos a permitir este absurdo?
Fallido serán todos y cada uno de los que viven a expensas del presupuesto; ellos y sus maiceados, son los que insisten en decir que México es corrupto; aquellos que salen a decir que las marchas ciudadanas fueron secuestradas por grupos de “interés” y que las redes sociales son territorio de “apóstatas anónimos” que no solucionan nada.

Nosotros, los que creemos, vivimos y luchamos en y por México, estamos convencidos que no es así. A diario, la fuerza de la sociedad civil sale a transformar el rostro de un país pujante y pletórico de valores.

Visto está, no son los partidos políticos ni sus trapacerías la solución.
La solución es cada uno de nosotros, porque MÉXICO no es una palabra. Es esencia, es fuerza y tradición de gente buena y trabajadora.

Es historia y ganas de salir a tomar las calles en busca del sustento para la familia.

Es una sonrisa y buenos días a todos, sean conocidos o no. Es ayuda y solidaridad. Es identidad con la comunidad y, sobre todo, honestidad, porque créanlo ahora –o no- los buenos, los mexicanos de bien, somos millones y somos más.

Llegará el tiempo en que podremos recordar esto como una historia que nos avergonzará, pero también nos acordaremos de que el silencio permitió que unos mequetrefes se sintieran dueños de un país que nos pertenece a todos.

  p Comenta la nota com  Imprime

© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx