Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
Editorial  Editorial  

Puño en alto; hay esperanza

 

En el último libro del nuevo testamento -en la religión católica- se habla de las grandes calamidades que azotarán a la humanidad, pero en ningún momento se asienta que aun en las peores circunstancias, sale a flote, resurge impetuosa, la solidaridad propia de un pueblo forjado en el crisol de la adversidad.

Dos horas después de rememorar el terremoto de 1985, el remecimiento abrupto de la tierra nos remontó 32 años atrás; echó la memoria y el pánico atrás.

Muchos no habían nacido o eran muy pequeños, pero igual que entonces, la fuerza de la voluntad pasó por encima de las autoridades.

Ocioso hablar de cuál de los sismos ha sido más devastador; lo mejor es que en medio de la adversidad, puño en alto, en señal de fuerza, México se levanta.

Mi México que se crece al castigo y sea en forma de una cadena humana hombro a hombro, portando tortas y sándwiches, organizado el tránsito o anotando el nombre de los desaparecidos, rescata lo mejor de nosotros mismos.
Llevando agua y orando. Dando un masaje… “Aquí hay un baño y agua caliente”.

“Siéntate un momento y come”… para seguir la ingente tarea.
“Llevo víveres, ayuda para descargarlos” y de inmediato se organizan; “en las motocicletas es más fácil llegar”, instantes después legiones de motores rugen con medicamentos hacia las zonas más afectadas.

El caos está en la mente de los que quieren controlar la esperanzadora ola humana que se desborda por todos los rincones de la ciudad y aquellas entidades afectadas, donde –incluso- se llega antes que las cámaras.

Que los medios abyectos de siempre sigan inventando sus historias y busquen convertir a pseudocomunicadores en “héroes”; seres egoístas que hablan en primera persona, cuando en mi México todos hablan en plural y hay un héroe en el voluntario, en el rescatista, en todos y cada uno de los que entonan el glorioso himno nacional que nos arenga a luchar con valor. “Somos uno y todos, mano a mano, vamos por ellos, por los que nos faltan”.

Allá las historias fantasiosas y las transmisiones centradas en sus propias mentiras.
México está en pie, puño en alto y listo para moverse hasta el lugar donde hace falta la ayuda.

Allá aquellos y su conciencia que medran y ofrecen consultas gratuitas… pero solo a damnificados.
En esta urgencia, todos somos México y para nosotros no hay distingo, porque estés en el norte, en el sureste, en Chiapas y Oaxaca; en Puebla, Morelos, Guerrero o la Ciudad de México, ahí hay ese rostro que rescata y hace emerger lo mejor de nosotros mismos; ese carácter del que es capaz de conmoverse, erizar la piel, limpiar el llanto y continuar.

¿Qué diferencia encontramos entre el sismo de 1985 y su regreso inimaginado ni en cuento de terror, 32 años después?
Salvo la inmediatez con que la comunicación fluye y permite responder con prontitud a través de las redes sociales, lo cierto es que mi México se crece al castigo y está de pie, porque ni esta ni mil réplicas más nos derrumban.

Somos uno, tenemos carácter, nos conmovemos, limpiamos el llanto y a lo que sigue. Hay vida; la vemos renacer de entre los escombros; hay esperanza, brota en cada uno de los que tomaron las calles.

  p Comenta la nota com  Imprime

© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx