Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
 Editorial  

Pactos… o ¿hacernos patos?

 

Acostumbrados a la chanza y a no llamar a las cosas por su nombre, en México no aprendemos de las amargas lecciones del pasado.

Quizá los Millennials puedan googlear eso de los “pactos” en nuestro país, pero todos aquellos que recuerdan los críticos años 80, entenderán que eso de firmar acuerdos con los sectores productivos es hacerse pacto… perdón: pato.

Ahora que millones toman la plaza pública y no faltan los irresponsables oportunistas que azuzan con promover amparos contra el gasolinazo, habría que recordar que NADIE salió a saquear comercios en octubre pasado, cuando el “flamante” Congreso aprobó la Ley de Ingresos, donde ya se asentaba que se liberaría el precio de las gasolinas.

Claro, como no se aprende del pasado, el Ejecutivo recurre al atajo fácil y promete “vigilar” que el impacto de los incrementos “sea el menos posible”, cuando la experiencia dicta que esa frase es el artificio retórico más perverso, porque en ella caben todos los discursos y nunca ha demostrado una acción concreta para salvaguardar al pueblo.

¿Pues no se encargaron de enjaretarnos que liquidar Pemex (matar a la gallina de los huevos de oro, pues) sería tan acertado y fructífero que muy pronto viviríamos como en Suecia?; acaso, preguntamos, ¿no se pagaron amplios reportajes en televisión abierta para mostrarnos todas las bondades de apartar al Estado de la administración directa de la riqueza petrolera?

Ofrecieron las perlas de la virgen y, otra vez, MINTIERON; para empezar, porque al señor que no se levanta pensando en jodernos (porque para eso tiene todo el día), se le olvidó decirnos que la gallina agonizaba…

¿Qué hubieran hecho?... que esa pregunta la hagan a los desempleados de Pemex en el sureste y nos cuenten lo bueno “que casi no se cuenta”.

Nosotros reviramos: ¿No viene siendo hora de demostrar a esos haraganes “gobernantes” que sí podemos organizarnos más allá de los XV años de Rubí?

Antes de caer en el pesimismo y la confrontación, asumamos que opciones hay. Los ajustes deben empezar por esos parásitos que no conformes con sobre-endeudarnos, aceptan con una desfachatez más grande que la de Trump, que “vienen a aprender” al puesto donde su cuate los premia.

Es momento de asumir nuestra (ir)responsabilidad, porque nadie obligó a aceptar despensas y tarjetitas a cambio del voto. México, con su clásica apatía, permite que ahora hasta nos pidan consejo. ¿Acaso no les pagamos para que resuelvan y actúen a favor de la gente que les puso en el cargo?

La corrupción –ahí vamos otra vez- empieza en casa; mientras sigamos encumbrando a holgazanes, unos estaremos jugando a hacernos pactos, y los otros, a “vigilar” (así de lejitos) que el impacto económico en el bolsillo lastimado de todos “sea el menos posible”.

Romper el círculo vicioso es nuestra responsabilidad; acabar con prebendas y politicastros, nuestra obligación.

  p Comenta la nota com  Imprime

© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx