Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Blue Monday

 

Enero significa el momento de cambiar, de reactivar proyectos que se quedaron en el tintero, de correr a inscribirse al gimnasio, de decidir bajar esos kilos pandémicos de más y de tratar de recuperar el tiempo perdido en los pendientes relevantes de la vida que podrían ser parte importante de nuestro legado en este mundo.

Arriba colocamos una considerable cantidad de buenos deseos con fraseo poético, pero es un reflejo, un poco novelado, de lo que muchos de nosotros tenemos en mente en cada inicio de un nuevo año. Venimos de un diciembre de administrarnos las visitas familiares y con amigos, de regalos, de celebrar que estamos vivos y que seguimos sorteando dificultades, solos y con ayuda de nuestras redes de apoyo. Todo este contexto es primordial por el tema que queremos hablar en esta columna.

Los matemáticos y estadísticos encargados de medir las métricas de las compras de bienes y servicios, pero sobre todo de viajes, como uno de los productos de más alto costo, aspiracionales, un reflejo de una actitud de superación del individuo, se han dado a la tarea, desde hace varios años, de calcular cuál es el día más triste del año, a lo que nombraron Blue Monday por su situación anglosajona.

Después de todos los algoritmos respectivos llegaron a la conclusión de que este era el tercer lunes de enero de cada año, en esta ocasión para 2022, el 17 de enero. Y aquí cobra sentido el contexto de la nota: se acaba el impulso festivo de diciembre, comienzan a flaquear los buenos deseos y nos damos cuenta de que no estamos logrando cristalizar el avance en los proyectos que queremos echar a andar.

Para las empresas detectar esta “flaqueza” de los seres humanos, es el momento justo de ofrecer ofertas y descuentos con la fantasía rápida de poder salir, como acto de magia, del hoyo emocional. Así que, con pies de plomo crediticio, este 17 de enero… ¡Aguas!


banner
#Psicosalud
Edilberto Peña
 
*
 
© Copyright 2021 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx