Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

¿Por las buenas o por las malas?

 

En la vida hay una verdad de Perogrullo: las cosas se resuelven por las buenas, o por las malas. Por las buenas, se solucionan más fácilmente y todos quedan contentos en medida de lo posible. Por las malas, los problemas se complican y siembran rencores.

Por estas razones me encanta observar la inteligencia de artistas que despachan con buena actitud y buen humor las situaciones más incómodas.

¿Ejemplos?: Victoria Ruffo nos hace reír cuando opina sobre el hecho de que Derbez la llame “fiera”, o bromea con su (falso) “odio” hacia Ninel Conde.

Maribel Guardia se carcajea divertida junto con los reporteros cuando le preguntan si ya va a tramitar su “credencial de adulto mayor”. Así, ¿nosotros, cómo resolvemos cada asunto en nuestra vida: por las buenas, o por las malas? ¡¿Ah, verdad?! ¡Harán convención de... Reality shows! ¿Se imaginan reunidas en un mismo salón a Laura Bozzo, Rocío Sánchez Azuara, a las “estrellas” que estuvieron en Big Brother, y otros reality shows? En el verano del 2020, MTV realizará en Estados Unidos la primera convención de este tipo de programas (shows de la realidad).

La actual cultura popular está marcada por la televisión que aborda problemas cotidianos -La rosa de Guadalupe, por ejemplo, algo que antes solo veíamos como ficción en telenovela. Desde los años 90 se han producido en vivo con personas comunes que ganan notoriedad por hablar de sus pleitos maritales o familiares, su diversidad étnica o sexual, o enojos con vecinos. Hay público para todo. El semáforo del show: Verde (¡Adelante!): Yalitza Aparicio.

Inteligencia es –dice el diccionario- la capacidad de aprender, razonar, adaptarse, decidir, y formarse una idea de la realidad. La maestra oaxaqueña ha dado una lección al asimilar su éxito descomunal. Aunque, alerta: siempre la fama puede deslumbrar y zarandear al más inteligente. Amarillo: Alejandra Guzmán. Con detenerse cinco minutos para contestar a reporteros, ¡se evitaría rumores y escándalos! Rojo: Luis Miguel, Alejandro Fernández.

Más allá de su carisma e imagen pública, el verlos en dudosas situaciones denota que un poco de paz en el espíritu ayuda a serenarse. Lo material no lo es todo.


banner
Enamorada de la TV
Flor Rubio
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx