El noviazgo de Belinda y Christian Nodal ilusionó a millones, pues imaginábamos la cristalización de un sueño de amor entre estrellas. Pero el cristal se rompió dos días antes del 14 de febrero, cuando Nodal anunció el fin de su relación.
Ambos guardaron prudente silencio… hasta que intervino la mamá de Belinda y estalló una bomba tras calificar de “naco” a Nodal. Así, de vivir una situación de por sí dolorosa, pasaron a una comedia de enredos en la que hasta la abuelita de Nodal publicó expresiones nada prudentes –e impublicables–, contra Belinda.
El papel de suegra (o) no es fácil, sobre todo cuando se ve sufrir a una hija o hijo. Pero la mamá de Belinda cometió un error y la metió en un lío. Ya lo había dicho el papa Francisco cuando pidió respeto hacia ellas, pero también les recomendó: “A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”.
En otros temas, Televisa y Azteca estrenan sendos programas “de la realidad”, que son como telenovelas (risas y lágrimas), pero sin guion.
Televisa presenta de nuevo su poderoso concepto La máscara, de disfraces espectaculares y música. También El retador, de canto, baile e imitaciones, que en su primera temporada apuntalaron Mijares y Lucero con Itatí Cantoral. En el tema de retos físicos repiten con Reto 4 elementos.
Azteca trae nueva temporada de La Voz, con jueces estelares como Yuridia, David Bisbal, Ha*Ash, y Joss Favela. También Survivor, con participantes que enfrentan hambre y pruebas extremas. Cierran fuerte al celebrar 20 años de La academia, con un jurado fuerte integrado por Lolita Cortés, Horacio Villalobos, Arturo López Gavito y una cantante estrella que gustará (no puedo revelar el nombre). El director musical es Alexander Acha, heredero de Emmanuel, un experto que estudió en Berklee, escuela de música con prestigio mundial.
En fin, será una movida segunda mitad de año. Y, no lo dude, aún nos vamos a sorprender con más amores... y desamores.