Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

¿Cambiaremos?

 

Los artistas dan mucho de qué hablar en redes sociales, por el aislamiento social debido al coronavirus: Yuri presentó una nueva canción. Alejandro Fernández y el Buki, conciertos. Bárbara de Regil, rutinas de ejercicio. Frida Sofía agravó el pleito con su mamá, Alejandra Guzmán... Temas sobran. En el siglo pasado, casi la única opción era ver a las estrellas con Raúl Velasco, o melodramas con Verónica Castro y Lucía Méndez. Hoy, existen millones de elecciones.

“Nene, nene, qué vas a hacer cuando seas grande: ¿estrella del rock and roll, presidente de la nación?”, cantaron Miguel Mateos y Laureano Brizuela, en los 80. Y nos emocionaba imaginar qué seríamos de “grandes”. Muchos se soñaron como estrellas de telenovelas del canal 2, cantantes de la radio, ser famosos…

Pero resulta que en pleno siglo XXI, a nosotros, los soberbios Homo sapiens, “dueños” y depredadores de la naturaleza, un diminuto virus invisible a simple vista nos ha puesto en jaque, hizo evidente nuestra fragilidad como especie y nos tiene atemorizados y aislados.

¿Cambiaremos? ¿Cuánto? ¿Seguiremos asistiendo a estadios, cines, codo a codo y con la respiración de vecinos de asiento? ¿Qué historias predominarán en melodramas y noticieros?

El mundo vive situaciones que jamás imaginamos. Millones de niños sueñan y “trabajan” horas diariamente para ser estrellas youtuberas, de Tik Tok, “ser ídolos y ganar mucho dinero”. Los negocios más seductores son el entretenimiento y las redes sociales. (A las empresas de telecomunicaciones no les va naaada mal).

En el siglo XXI, nenes, ¿qué van a ser cuando sean grandes? ¿Ya existe la carrera que estudiarán?

La antigua visión de ser estrellas de televisión y música varió: ahora por las redes sociales sabemos que son seres de carne y hueso, y quizá sufren más que el común de las personas, o les urge más afecto que quienes simplemente tienen como mayor tesoro la hora de la merienda con la familia.


banner
Enamorada de la TV
Flor Rubio
 
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx