Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Más solidaridad y menos chisme

 

Se habla de que el periodismo de espectáculos debe ser un poco más humano, sensible. ¿Cómo? Bien. ¿Quién de nosotros puede arrojar la primera piedra y hacer escarnio sobre los problemas de los famosos? ¿Burlarse de sus conflictos personales?

Conocer secretos sobre la vida de los artistas, es atractivo, curioso, para la mayoría del público, porque ve reflejado aspectos de su vida. Y las tragedias llaman la atención. Algunos sociólogos traducen esto como algo relacionado con el instinto de sobrevivencia: “Veo lo que sufren otros, y, así, encontraré cómo protegerme ante una experiencia similar”. Así, quienes somos padres o madres, vemos los conflictos filiales entre famosos y sus hijos. Problemas que aflige observar, aunque hay quienes gozan morbosamente para echarse monedas a los bolsillos.

Alejandra Guzmán vive la pesadilla del rompimiento con su hija Frida Sofía, quien era toda dulzura en el regazo materno. Sin embargo, al crecer y aflorar su personalidad adulta, los reclamos a su madre son dolorosos por –dice– sus excesos, egoístas explosiones de ira, irresponsabilidad, adicciones, etcétera. Cada historia es diferente: José José y Lupita D’Alessio hablaron con valentía de su adicción al alcohol y sustancias, pero sus hijos no rompieron con ellos; al contrario, los encaminaron a un plano espiritual que mejoró su vida.

¿Entonces, qué significa un periodismo de espectáculos más humano? La respuesta es una pregunta: ¿quién de nosotros puede arrojar la primera piedra ante las tragedias de famosos? Si algo justo hay en este mundo, es la vida misma: un día te dice “esto es lo que has hecho, y esto lo que te corresponde”.

¿La vida son historias bellas en Instagram, emojis de carita feliz, y juzgar en la lejanía los éxitos o tropiezos de los famosos? Mejor es revisar nuestras propias acciones, con valentía y honestidad.

¿O conoce usted a alguien perfecto, a quien todo le sale bien? Aleluya. Yo no.


banner
Enamorada de la TV
Flor Rubio
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx