mun  Columnas

Tiempo de leer y amar

En estos tiempos de miedo, incertidumbre, coraje e impotencia, pocos son los momentos en los que verdaderamente nos sentimos humanos, abrazados y queridos. Es cuando deseamos hacer lo propio con nuestros seres amados. Como parte de esta dinámica, la lectura puede ser una magnífica herramienta.

Leer de batallas fantásticas que terminan en finales felices nos puede levantar el espíritu. Leer historias de aventuras mágicas nos ayudará a creer que no todo es tan feo en este mundo. Leer crónicas sobre eventos trágicos nos hará recordar que no es un país fácil en el que vivimos, pero tampoco el peor, y leer testimonios de quienes han luchado por sus creencias hasta el final, nos impulsará a seguir ayudando al prójimo y a todas aquellas personas que aún necesitan ayuda. 

Es importante recordar que en México la vida ha sido truculenta, como vienen diciendo los “moneros”, desde hace ya mucho tiempo. Sin embargo, si prevalece nuestro espíritu de cariño quizá podamos ir un poco más lejos como país. 

Si esas ganas de abrazarnos por la tragedia no han desaparecido, entonces, tal vez, el aire de indiferencia y tristeza que se vive, pueda empezar a cambiar.

Alex Portilla
Leer por contagio

Alejandro Portilla