Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Dr. Simi y la Tota dicen… ¡carajo!

 

Amigos y enemigos: sigo insistiendo en que el jugador extranjero, aparte de su calidad como futbolista, más que por su posición de foráneo, debería marcar una diferencia y comportarse de acuerdo con lo que señala el reglamento del futbol mexicano. Y lo digo porque, a últimas fechas, ha sido muy elevado el número de estos elementos que acaban expulsados o suspendidos.

Jugadores como Sinha siempre serán bienvenidos por su calidad como jugador y, sobre todo, como persona. Qué gusto que siga en las canchas y qué gusto que, como aficionados, podamos verlo.

Hace tiempo que este brasileño se naturalizó mexicano e incluso jugó algunos partidos con la selección nacional, siempre a buen nivel y demostrando mucho respeto a la camiseta.

A diferencia de, por ejemplo, algunos jugadores de Cruz Azul. Qué vergüenza deben sentir los que conforman la plantilla celeste, un equipo que paga muy bien y puntualmente y, pese a ello, lleva casi 20 años sin poder ser campeón de Liga.  Esta situación pasa más por el aspecto directivo que por el deportivo, y si no se reestructura esa parte, parece complicado que la Máquina celebre un título nuevamente.

Me llamó la atención el juego entre Morelia-Chivas. Los michoacanos jugaron con problemas de descenso. Un primer tiempo aburrido, sin goles, aunque un tirazo de Diego Valdés, a pelota parada, animó las acciones. Desafortunadamente, este pegó en el larguero. Morelia me pareció que jugó bien, a diferencia de Chivas, que estuvo perdido, aunque mejoraron al pasar los minutos pero el portero michoacano siempre estuvo bien ubicado, salvando su meta.

Y el León me sorprendió que, por fin, regresó a la senda del triunfo y superó a Tigres en su casa. Un estadio en el que desde el ascenso, y me parece que un poco antes, no lograban salir con los 3 puntos. Con un solitario gol de Elías Hernández, el León del señor Torrente, por fin, volvió a ganar y, una vez más, se vio lo irregular del futbol mexicano. Y no precisamente por los Esmeraldas, sino por el equipo del señor Ferreti, que aunque es campeón, ha dejado mucho que desear en esta temporada.

  p Comenta la nota com  Imprime


Antonio Tota Carbajal
Carajo

Antonio “Tota” Carbajal

 
 
© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx