Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Algo debe cambiar

 

Luego de concluido el Mundial de Rusia, con el bien logrado triunfo de Francia, me da coraje que México no pase de los octavos de final. 

Nuestros federativos hablan de que el futbol local está creciendo, pero ¿en qué? Debo confesar que tenía muchas esperanzas en esta camada de jugadores, porque la mayoría juega en el exterior...pero me regresaron a la realidad: seguimos siendo “ratoncitos verdes”, como nos bautizó el cronista Manuel Seyde, desde 1966. 

¿Hasta cuándo será esto? Insisto: deben darles la oportunidad a nuestros jóvenes. Aprovechando que no habrá descenso en los próximos torneos, sería el momento apropiado para fijarse en ellos.

En este Mundial se impuso el futbol europeo, pues los 4 semifinalistas (Bélgica, Francia, Inglaterra y Croacia) ofrecieron un excelente futbol, entrega y determinación, además de incluir a jóvenes promesas que ayudaron a ser merecedores de llegar a esas instancias.  

Para mi gusto, una de las grandes sorpresas fue Bélgica, aunque no tanto, ya que, posiblemente, cuenta con su mejor generación de jugadores, la mayoría jóvenes de la Premier League. 

De igual manera, Inglaterra dio un enorme paso, pues alcanzó las semifinales, por primera vez en 28 años, también con una plantilla cuyo promedio de edad es de 25.9 años.  

Igualmente, Croacia demostró una enorme entrega y resistencia con tres partidos terminados en tiempo extra. Mientras, los franceses mostraron un futbol estratégico y con una excelente actuación de Hugo Lloris, quien realizó atajadas clave para la victoria del equipo galo.  

Desde mi punto de vista, las figuras más destacadas fueron Hugo Lloris y Kylian Mbappé, por los franceses; Thibaut Courtois y Eden Hazard, de Bélgica; Aleksandr Golovin y Denis Chéryshev, de Rusia; Luka Modrić e Ivan Rakitić, de Croacia; Kasper Schmeichel, de Dinamarca, portero con grandes paradas y, finalmente, Guillermo Ochoa, quien lideró en atajadas (25) junto a Courtois, de Bélgica.

Rusia 2018 estuvo llena de sorpresas y muy buen futbol, mientras que México está llamado a trabajar más de cara a la siguiente justa mundialista. Para entonces, me gustaría que no solo se aspirara a lograr el quinto partido, sino a ser campeón.


Antonio Tota Carbajal
Carajo

Antonio “Tota” Carbajal

 
 
© Copyright 2018 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx