Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Papás, cuiden a sus hijos

 

A medida que pasa el tiempo, cada vez son más los niños que caen en el grave problema de las drogas, y me pregunto: ¿Papá, mamá, no se dan cuenta lo que sucede en su casa?

Y lo digo porque estoy enterado de esta desastrosa situación, pues León es la principal ciudad del país en la que los jóvenes son tentados por la droga, con cerca del 15.1 por ciento de un millón 700 mil menores, de 3 a 14 años.

Por eso, de lunes a viernes acudo al Centro de Rehabilitación “La Búsqueda”, donde se ayuda a salir de este problema a los chicos adictos, y en el que no se cobra ni un solo centavo por darles desayuno, comida y cena, baño diario y alojamiento, mínimo, durante tres meses; pero si quieren quedarse más tiempo, con gusto los aceptamos. 

A la fecha, tenemos un grupo de 15 muchachos que están en la escuela y, según testimonios de los maestros que nos ayudan, son buenos estudiantes. Desgraciadamente, no todo en la vida es dulzura, ya que les cuesta trabajo llevar la disciplina que se les exige. 

Suelo platicar con ellos, sobre todo porque están resentidos, debido a que sus papás los dejan ahí. Con charlas les hago ver que si son adictos, les va a servir que convivan con el grupo.

Con amor y entrega, se les dan pláticas de apoyo, de cómo salir adelante, ya que las personas que están al frente de este organismo tienen mucha experiencia acerca de cómo debe tratárseles.

En el grupo que colaboro tenemos más o menos entre 80-90 chamacos; sin embargo, también hay mujeres y adultos.

Obviamente, cada grupo está separado y con su personal aparte. Lo triste del caso es que los papás los olvidan sin saber que son buenos muchachos, que ayudan a salir adelante a sus demás compañeros. 

La obligación principal es que hagan deporte, “mente sana en cuerpo sano”, y asistan a sus pláticas motivacionales. Tenemos jóvenes que han estado ahí mucho tiempo, años… y son los que ayudan a otros a convencerlos de dejar las drogas, pues ellos bien saben cómo entraron y cómo han salido de este problema. 

Por favor, papás y mamás, platiquen con sus hijos (as), cuiden que sus amigos sean personas de bien y que, de preferencia, estudien. Denles buenos consejos, interésense con quién o quiénes andan y, sobretodo, ámenlos.

  p Comenta la nota com  Imprime


Antonio Tota Carbajal
Carajo

Antonio “Tota” Carbajal

 
 
© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx