Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Trabajar la mentalidad

 

Amigos y enemigos, después del gran inicio de México en el Mundial de Rusia 2018, al vencer 1-0 a los alemanes y 2-1 a Corea del Sur, queda de manifiesto que en el futbol no hay invencibles.

Nuestro país tiene excelentes jugadores, profesionales de calidad, capaces de doblegar al campeón del mundo, solo hace falta creerlo para lograrlo. La mentalidad es básica en este tipo de competiciones y esta apareció en el momento justo, luego de que los integrantes del Tri vivieron momentos difíciles antes del torneo.

Los jugadores de la selección mexicana dejaron atrás esos desagradables episodios, entre ellos la dichosa fiesta, y se concentraron en el aspecto futbolístico, obligados a dar su mejor esfuerzo y lograr buenos resultados.

Nuestros seleccionados, además de lo físico, deben seguir trabajando en una mentalidad ganadora, aspecto del cual a veces se olvidan hasta las grandes potencias del futbol. Ahí están los casos de Argentina y Brasil, que no supieron ganar en el inicio del certamen a sus respectivos contrincantes pese a contar con verdaderos talentos del futbol.

Hoy, figuran muchos equipos catalogados como “favoritos”, entre ellos, Francia, que ganó 2-1 Australia y 1-0 a Perú, con estrellas como Griezmann, Pogba y Mbappé. Sin embargo, no hay reglas escritas en este deporte y todo puede suceder porque cada vez se acorta más la brecha con las llamadas “selecciones menores”.

Cabe hacer mención especial de la selección de Bélgica, que a pesar de no ir a muchos mundiales, ha dado muestra de gran poder. En la Copa del Mundo empezó ganándole a Panamá 3-0 y luego 5-2 a Túnez, triunfos que se suman a su racha previa de 19 partidos sin perder, 64 goles a favor y tan solo 15 en contra. 

De vuelta al caso de México, aunque tuvo una preparación con resultados incipientes, el hecho de que muchos seleccionados nacionales se encuentran jugando en Europa, es un plus en esta edición mundial.

El fogueo en el Viejo Mundo les ha dado experiencia para jugar ante diferentes niveles futbolísticos, a pesar de que no militan en equipos tan grandes como en los que estuvieron Rafa Márquez o Hugo Sánchez, pero, reitero, la experiencia les ha servido para enfrentar a sus rivales.

Para concluir, me siento feliz de que México, junto a Estados Unidos y Canadá, haya conseguido la sede de la Copa del Mundo de 2026. Nuestro país se convertirá en la primera nación en ser anfitriona de tres justas mundialistas. Y aunque solo será sede de 10 de los 80 partidos, incluida la inauguración, ingresa a la historia. Enhorabuena a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, por este logro.


Antonio Tota Carbajal
Carajo

Antonio “Tota” Carbajal

 
 
© Copyright 2018 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx