Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Futbol desencantado

 

El futbol mexicano está de vacaciones, se trata de un muy merecido descanso por todo el trabajo que se hizo durante la temporada. Por eso, en esta ocasión, aprovecharé para hablar, un poco a destiempo, acerca del partido entre el Real Madrid contra la Juventus, la final de la Champions League, que fue para la historia. Lo disfruté mucho.

Lamento en verdad el comparativo, pero es que, en nuestro futbol, el circo, maroma y teatro terminan por opacarlo todo. Eso mismo se vio con la selección nacional, que en su encuentro con Estados Unidos se quedó corta, porque pudo matar a nuestro vecino del norte, que vino sin su plantel completo, pero no sucedió así.

Lo que pudimos ver fue simplemente un futbol con escasos destellos de brillantez, algo parecido a lo ocurrido con la débil Honduras, encuentro en el que México aprovechó la mala fortuna del rival y ganó 3-0. Con decir que Guillermo Ochoa no tuvo nada de trabajo y, aunque pudieron meter un cuarto gol, el “Chucky” Lozano demostró la mala puntería de nuestra delantera.
 
Lo bueno del partido contra Honduras, fue que México casi se calificó al Mundial de Rusia, y que el tal encuentro también sirvió como entrenamiento para destacar el trabajo de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, delanteros que, a mi parecer, deben mantenerse como seleccionados.

Aprovecho también para destacar que me sorprendió ver a Carlos Vela hablar con la prensa, antes del partido contra Estados Unidos. Fueron 6 años de no hacerlo; quizás se le acabó el berrinche al cancunense, y piensa en ganar cuadro, sobre todo ahora que le anotó a Estados Unidos, al minuto 6.

Otro que destacó en dicho partido fue Jonathan dos Santos, quien se pudo lucir, aunque sus tiros no fueron de lo más certeros, como ocurrió con la mayoría de los tiros mexicanos, que solo quedaron en intención y aunque fueron aplaudidos, no fue suficiente.

Ahora hay que ver la Copa Confederaciones, donde las estrellas del futbol nacional se reúnen con la esperanza de darnos el futbol que merecemos, en donde el entrenador presiona y no es tan permisivo.

  p Comenta la nota com  Imprime


Antonio Tota Carbajal
Carajo

Antonio “Tota” Carbajal

 
 
© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx