Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Torneos para el olvido

 

Terminó otro torneo del futbol mexicano y, una vez más, salió a relucir la mediocridad de este deporte en México, pasión de multitudes, a pesar de su bajo nivel. 

Aunque muchos dirigentes digan que el futbol de este país es competitivo, esto solo lo aceptaría si a esta tan cacaraqueada competitividad se le calificara de un nivel regular para abajo.

Ejemplo de lo que digo, es el vergonzoso paso del América, que, aun con su técnico Ricardo Antonio La Volpe, no logró pasar a la liguilla. Este equipo azulcrema, uno de los mejores en cuanto al pago a sus jugadores, quedó fuera de la pelea por el campeonato, para desgracia de sus seguidores.

Se dice que La Volpe salió por la puerta de atrás. En lo personal, creo que se fue avergonzado por el pésimo futbol que demostró a lo largo del torneo. Quiérase o no, se trata de un fracaso más en su larga carrera, ocasionado irónicamente cuando el Morelia los echó fuera al ganarle a los rayados del Monterrey, victoria que, de paso, sirvió para salvarlos del descenso.

En verdad, me sorprendió que un equipo como el América, plagado de jóvenes, no tuviera la capacidad para salir adelante, aunque fuera por diferencia de goles.

Y a todo esto, ¿creían, amigos y enemigos, que el Atlas podría ser campeón? Los zorros hicieron un buen torneo, pero la irregularidad de los equipos pudo constatarse nuevamente en su accionar y no pudo eliminar a las Chivas, su acérrimo rival. Atlas ya no pudo ser campeón, como fue en la temporada 1950-1951. Nada más, hace setenta años que no lo logra…

De cara al Torneo Apertura 2018, muchos jugadores están en una posición de sufrimiento porque no la hicieron y, posiblemente, saldrán del equipo que los registró. Por lo pronto, Jaguares de Chiapas fue el equipo que descendió, y el ascenso lo jugarán Lobos BUAP, de Puebla, y Dorados, de Sinaloa. El que ascienda tendrá que reforzarse con otros jugadores, pues es notable la diferencia entre primera nacional y la primera de ascenso. 

Una copa, no; cinco, sí…Di no a las drogas…Si quieres, te podemos ayudar.

  p Comenta la nota com  Imprime


Antonio Tota Carbajal
Carajo

Antonio “Tota” Carbajal

 
 
© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx