Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

De frente a los grandes

 

Gran reto enfrentó la selección mexicana por Europa, ante dos equipos de elevado nivel futbolístico: Bélgica (3-3) y Polonia (0-1). 

El récord de México contra los belgas ahora es de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. A Polonia solo se le había enfrentado una vez, y se perdió 3-1, durante el Mundial de Argentina 78. Esta ocasión, la historia cambió, con gol de Raúl Jiménez. 

Me agrada que el seleccionado nacional, por fin, se mida a un futbol brillante (pese a ser la selección C de Polonia). Pero en el caso de Bélgica, no podemos dejar de considerar que jugadores, como Hazard, Lukaku y De Bruyne, al frente del timonel Courtois, defiendan el arco a la par con Verthongen y Vermaelen.  

No me extraña que estos sean seleccionados de su país, ya que juegan en los mejores clubes de Europa, como el Chelsea, Manchester City y Manchester United. 

En cuanto a Polonia, este no se queda atrás con elementos como Lewandowski, Baszczykowski, Piszczek, Szczesny, aunque ahora no jugaron. Esta selección ocupa el sexto puesto en el ranking de la FIFA, justo abajo de los belgas. 

Cabe mencionar que estos polacos juegan en la Ligas alemana e italiana, lo que hace aún más entendible por qué ocupan este lugar. 

Hay que recordar que estas dos selecciones llegaron hasta cuartos de final en la más reciente Eurocopa. 
Ojalá que, de aquí al Mundial de Rusia, siga la selección mexicana jugando contra equipos de otro nivel y deje de lado partidos “moleros” en Estados Unidos, donde solo se persigue el aspecto económico más que el futbolístico. Sería bueno tener más encuentros, ahora contra selecciones de Alemania, Italia o España, etc.

Lo destacable
En cuanto a la Selección Mexicana, debo hacer una mención especial al trabajo que ha venido realizando Hirving “Chucky” Lozano, del PSV, donde es líder de goleo en la liga holandesa, con 9 dianas. Luce como oro y no dudo que siga así por su calidad indiscutible. 

Por otro lado, me preocupa un tanto la ausencia de gol que ha tenido Javier Hernández, quien ahora se reencuentra con el técnico escoces David Moyes, en el West Ham United. 

Moyes ya había dirigido al Chicharito en el Manchester United, y fue cuando  tuvo menos participación en el cuadro titular. Eso quizá debe preocuparle al tapatío en esta nueva etapa de su actual equipo. Sin embargo, su calidad, seguro, lo sacará a flote. Ni dudarlo.

  p Comenta la nota com  Imprime


Antonio Tota Carbajal
Carajo

Antonio “Tota” Carbajal

 
 
© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx