Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Contra las adicciones

 

De antemano, ofrezco una disculpa por dejar en segundo plano el futbol, deporte que mucho me apasiona, pero esta vez, debido a que dedico gran parte de mi tiempo a ayudar a niños que, desgraciadamente, caen en la drogadicción, quiero tocar ese tema brevemente.

Drogarse es grave, y más para aquellos que inhalan thinner. Sin embargo, en el Centro de Rehabilitación “La Búsqueda”, donde colaboro mediante el deporte, en León, Guanajuato, hay personas que saben muy bien cómo atacar este gran problema.

En este análisis, a veces me pregunto: “¿Somos las madres y padres culpables de que esto suceda?”. Mucho se alega que esto es a causa de que a los progenitores les falta tiempo, pero no pongamos el pretexto de que trabajamos, pues considero que podemos tener algunas horas para estar en casa y convivir con nuestros hijos. 

Debemos alejarlos de grupos problemáticos, entenderlos y, si caen en este problema de las drogas, saber que en “La Búsqueda”, y en otra institución como “Las Magdas”, no se cobra un solo centavo y se atiende cuidadosamente a los adictos.

¡Qué papelón!

Queda claro que el futbol mexicano da pena. Ya vimos al América, el “papelón” que hizo en el Mundial de Clubes y en la final del Torneo Apertura. Tampoco se me olvida el 7, 7, 7, 7 que Chile le impuso a la Selección Mexicana. 

De qué carajos sirve que los clubes grandes –Monterrey, América, Tigres, León, etc.– tengan fuerzas básicas, si no les dan oportunidad a los chamacos de 17-18 años. Aunque cueste trabajo creerlo, no hay 25 jugadores mexicanos de primer nivel, a excepción de Chivas, que juega con puros mexicanos, y tiene 10 años de no ser campeón.

Hoy, los técnicos cuidan su chamba y no usan a los chamacos, ya que si pierden 3 o 4 partidos al inicio de la temporada, los “botan”, luego entonces sigue el banquete de traer bultos extranjeros y hacer “buen negocio” con intermediarios, y con uno que otro dirigente.

Que quede muy claro: México es “bueno” en la Concacaf (Norte, Centroamérica y el Caribe), pero si no nos apuramos, ni en esta zona ganaremos títulos.
P.D.- Si tienes problemas de adicción a las drogas…te podemos ayudar.

  p Comenta la nota com  Imprime


Antonio Tota Carbajal
Carajo

Antonio “Tota” Carbajal

 
 
© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx