Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Lo negro y lo blanco del futbol

 

Hago mención al sobresaliente desempeño de Hernán Cristante, excelente exarquero, quien ha demostrado su gran capacidad como técnico al tener al Toluca en primer lugar de la tabla general, con 71 % de efectividad en puntos obtenidos.  

Punto aparte es el mal torneo de Lobos BUAP, equipo que apenas ascendió y que, tristemente regresó a la liga de descenso. Sin embargo, en un futbol tan mediocre como se puede ver en la Liga Mexicana todo puede suceder, pues cerca se encontraba el Veracruz que pelea cada partido por la salvación. 

Pasando al tema del ascenso, recientemente se ha hecho polémico el tema de que la gran mayoría de los equipos de la liga no pueden subir a primera división, debido a que sus estadios no cumplen con el cupo necesario en sus gradas, con pocas excepciones como el Atlante, Leones Negros, Atlético San Luis, etc. 

En caso de que un equipo logre ese cometido y no puede ascender, porque no cumple con dichos estatutos, seguramente el descendido o alguna otra escuadra del ascenso que sí los cumpla, comprará al equipo ascendido y así se mantendrá o logrará subir, como sucedió hace algunos años con el Querétaro y La Piedad.  

En otros temas

Dando ahora nuestra atención al tema Concachampions, quiero felicitar al equipo de las Chivas por el logro obtenido en este torneo, en donde ha demostrado la gran capacidad que tiene, pero ¿por qué no demuestra lo mismo en la Liga MX? ¿Será que le dan más importancia a este torneo, o acaso el nivel futbolístico en la Concacaf es malo?  Esto prueba, una vez más, la irregularidad que existe en el futbol de México, desgraciadamente.

Cierro con el futbol europeo, la Roma demostró un increíble esfuerzo y entrega en su partido contra el Barcelona para lograr rescatar un marcador 4 a 1 en contra y avanzar a semifinales, por primera vez en más de 30 años, algo en verdad digno de reconocer.  Espero podamos seguir disfrutando de este tipo de encuentros que resultan  muy agradables.

A los jóvenes y niños, les pido no olviden llevar a cabo una disciplina en sus actividades diarias, hagan deporte; esto les ayudará a estar sanos.

Aprovecho este espacio también para pedirle a los padres inculquen a sus hijos la disciplina del deporte; porque en estos tiempos de tanta tecnología, hace falta.


Antonio Tota Carbajal
Carajo

Antonio “Tota” Carbajal

 
 
© Copyright 2018 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx