Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Mi primera Olimpiada

 

 

El Peque Sánchez sumaba equipos a la organización del Oviedo, entonces eran 11 en diversas categorías, entre niños y jóvenes. Recuerdo que alternaba la portería con Paco Valle, 5 años mayor, pero debido a una lesión de mi compañero, me quedé con la titularidad.

Cada vez me desenvolvía con mayor confianza, mi nombre sonaba en otros niveles, y si bien los clubes profesionales preferían jugadores con mayor experiencia, no tuve prisa y lo entendí. Era mejor esperar a estar más preparado para lograr más altas aspiraciones.

Un día, llegó a las oficinas del Oviedo un sobre con el membrete del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol. El Peque lo recibió con sorpresa, y más cuando al abrirlo vio la noticia de mi inclusión en la lista inicial de la preselección nacional. Había valido la pena mi trabajo, sacrificio y tesón.

Antes a nadie le llamaba la atención mi presencia en el centro de concentración, era un jugador más. A cargo de la preselección que iba a los Juegos Olímpicos de Londres 1948, estaba Abel Ramírez, y mi rival para ocupar el puesto titular era Quintero, portero con grandes logros en el amateurismo.

La espera fue larga; el tratar de convencer al entrenador de que eres lo que él espera, no era sencillo. Por mi parte, solo sabía una cosa: trabajar duro y poner en juego todas mis aptitudes.

Tras intensos entrenamientos y pruebas personales, Abel seleccionó a los jugadores que viajarían a los Juegos Olímpicos y, entre ellos, estaba yo. Por fin, el viaje a Londres, que lucía su fastuosidad de calles y deslumbrantes lugares; pero también el Londres con sectores ruinosos tras la Segunda Guerra Mundial.

De hecho, varias delegaciones transportaron desde su país los alimentos y agua. La nuestra optó por repartir sus vales de provisión entre la gente más necesitada.

Comenzaba mi carrera futbolística internacional en Londres, la verdadera cuna del futbol. Corea fue el primer rival de México y Quintero, mi compañero, era elegido para defender la portería mexicana, un golpe duro para mí.

Corea resultó un rival incómodo, nos ganó 5-3 y quedamos eliminados. Fui a Londres con el deseo de ganar una medalla y regresé sin participar en la batalla. Mi debut olímpico e internacional tendrían que esperar… ¿Hasta cuándo?


Antonio Tota Carbajal
Carajo

Antonio “Tota” Carbajal

 
 
© Copyright 2021 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx