Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

¡Eso, no!

 

En muchas parejas, con el paso del tiempo, las relaciones sexuales se tornan monótonas, debido a las mismas posiciones, la misma hora y lugar, generalmente, la cama. La vida sexual es un termómetro que nos habla de cómo va la relación de pareja, ya que, invariablemente, del alejamiento en la sexualidad se pasa al distanciamiento amoroso; hay menos contacto físico, más enojos, malas caras, malos tratos, en fin, todo lo que conlleva vivir con frustración.

La cuestión cultural y religiosa influye en esto, pues las mujeres, en la mayoría de los casos, ven innecesario continuar con la vida sexual, debido a que ya tuvieron hijos y están grandes, (45 años, en promedio), o bien, sí desean continuar teniendo relaciones, pero siempre y cuando sea de la forma a que están acostumbradas.

Pensar en algo distinto, como la penetración anal, utilizar ropa interior sensual, jugar un poco a la sumisión, usar juguetes sexuales o probar nuevas posiciones, se convierte en motivo de pleito. La mujer se siente degradada, humillada y vista como trabajadora sexual.

Señoras, se han preguntado alguna vez: “¿Mi pareja me ve como una ‘cualquiera’ porque intenta hacer conmigo lo que haría con una trabajadora sexual?”.

Respuesta: Lo hace así porque no le interesa estar con otra mujer. La monótona vida sexual la intenta cambiar contigo, que eres la esposa y la pareja que ama.

Pregunta: ¿Si intenta hacer esto conmigo, es porque seguramente lo hace con su amante?
Respuesta: Si tuviera una amante con la que lo hace y disfruta, ¿para qué pedírselo a la esposa, que sabe le dirá que “no”? Es porque no hay ninguna amante, y lo único que quiere tu pareja es probar algo distinto con su mujer.
Pregunta: ¿Para qué seguir teniendo sexo si ya procreamos hijos, y a nuestra edad no es necesario?
Respuesta: Tienes toda la razón, si para ti ya no es necesario, estás en tu derecho de decir “no”; pero, ¿tú pareja debe pensar y desear lo mismo que tú?

No condenes tu relación al fastidio. Puedes aprender a cuestionar tus ideas y conceptos sobre sexualidad y, claro, tienes derecho a no hacerlo, si no quieres. Pero tu pareja también tiene derecho a pensar y sentir distinto a ti.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Sexo, sin lágrimas y sin pudor
Psic. Gabriela Jiménez V.
 
centrodiagnóstico@serfelizsisepuede.com.mx
 
© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx