Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Cambios

 

Si repasamos la historia, veremos que en los últimos treinta años la difusión sobre la sexualidad ha crecido exponencialmente. Se pasó de las revistas “pornográficas”, que se vendían en los puestos de periódicos y solo podían adquirir los adultos, a la era del internet en la que al escribir la palabra “sexo” surgen miles de páginas, de todo el mundo, con escenas explícitas, lugares de encuentro, juguetes eróticos y diversidad de datos sobre el tema.

Hace años, las orientaciones sexuales se tenían que esconder, pensar en una persona transexual o transgénero, era algo inimaginable. “¿Cómo alguien va a cambiar de sexo?”, “¿Cómo un hombre podía vestirse de mujer sin ser agredido en la calle?”. El miedo a lo que no se entiende siempre lleva a la violencia.

El mundo de la sexualidad o sexualidades, gustos, cambios, etcétera, ha llegado a la sociedad como un tsunami. Los cambios son necesarios, pero es entendible que hay una población que vivió y creció con una serie de ideas fijas, sobre lo que se supone debe ser el mundo. Y, a su vez, estas personas han educado a sus hijos bajo el mismo concepto.

Toda transición requiere tiempo y, en ese sentido, pelear con quienes no entienden aquello que sale de su esquema de “correcto” o “incorrecto”, es imponerles una visión de vida que no checa con su aprendizaje; es como aceptar la imposición de que todo regrese a lo que se conocía como, “estable” y “decente”.

No se trata de imponer ni de pelear, sino de apegarse al cambio y al tiempo que se requiere para ello. Si pedimos respeto, es fundamental respetar, pues no es fácil despegarse de un modelo de vida; ello trae miedo, enojo y rechazo ante la sensación de amenaza.

Pero pese a todo, NO se justifica la violencia, y esta no debe permitirse, aunque también es válido reflexionar que un cambio de visión no es fácil. Todos podemos contribuir a ese cambio, dándonos el tiempo para ayudar a aquellos más renuentes en nuestro círculo familiar o de amigos, a fin de que entiendan que las creencias y verdades no son inamovibles.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Sexo, sin lágrimas y sin pudor
Psic. Gabriela Jiménez V.
 
centrodiagnóstico@serfelizsisepuede.com.mx
 
© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx