Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Chica plástica

 

La idea de que las cirugías plásticas son más demandadas por las mujeres, es un concepto que ha cambiado con los años. El porcentaje de los hombres que recurren a ellas, va en aumento, porque mejoran la apariencia y el estado de ánimo.

Hay quienes opinan que es vanidad y negación de la edad, y están en todo su derecho de pensarlo, pero ¿qué creen? Hay otros que no lo ven igual. ¿Y quién tiene la razón? ¡Ambos! La decisión de cómo enfrentar el paso de los años es un derecho y responsabilidad individual.

Ejemplo: una chica que quiere someterse a un aumento mamario porque nunca ha estado conforme con el desarrollo natural de su cuerpo, huye de las relaciones de pareja y recrea en su mente el rechazo y la burla por tener senos pequeños.

Invariablemente, sus historias se alimentaban de su inconformidad, ya que no podemos negar que hay gustos para todos, y que seguramente podría encontrar una pareja que viera más allá de lo pequeño de sus pechos. Pero con esa misma premisa, quien la amara, la iba a querer operada o no. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Es simple y sencillamente la forma en la que ella se ve a sí misma.

Podría tener el amor y aceptación de alguien, pero siempre habría esa inconformidad interior. Entonces, ¿por qué no recurrir a la cirugía? Por el miedo a las complicaciones, a los costos o al cuestionamiento de quienes (generalmente, la familia) opinan: “Qué mal que no te aceptes como eres”.

Les aseguro que si tuvieran la oportunidad, muchos de estos que critican, también recurrirían a un cirujano plástico; claro, si no tuvieran terror a sus propios cuestionamientos.

Quien haga “algo”, lo que sea, para sentirse mejor con su apariencia y reforzar el autocuidado, siempre será benéfico para su salud emocional. Pero ¿y los excesos? Hay una diferencia entre mejorar o modificar algo que no te gusta y que te hará sentir mejor, y la fantasía de que a partir del cambio la vida girará radicalmente, que el amor y la suerte llegarán de inmediato.

Todo tiene un justo medio, saber estar en él, es parte del proceso de maduración física y emocional y, claro, la asesoría psicológica siempre ayuda a aterrizar las ideas.


banner
Sexo, sin lágrimas y sin pudor
Psic. Gabriela Jiménez V.
 
centrodiagnóstico@serfelizsisepuede.com.mx
 
© Copyright 2018 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx