Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Cuando la verdad se convierte en mentira

 

No podemos negar que algo pasa en la sociedad; cada día hay más violencia. Basta ver los periódicos o redes sociales para saber de agresiones. Y uno de los temas más recurrentes, es lo que sucede en la pareja. Por ejemplo, algo devastador para el otro, es hacerle creer que todo lo que ve, escucha y vive, es producto de su imaginación.

Ante un acto violento, es común escuchar esta justificación: “Fue tu culpa, si no hubieras hecho tal o cual cosa, eso no habría pasado”; o casos cuando la pareja olvida una cita o una promesa: “Yo nunca te dije o prometí nada, tú te inventas esas historias; nada de eso es cierto”. Esto genera en el otro una confusión hasta el punto de creer que, efectivamente, puede estar enloqueciendo.

Una de las opciones cuando se vive esto es: “Cierra los oídos y abre bien los ojos”. Si lo que la persona dice no checa con lo que hace, hay algo que no está bien. La mejor manera de desenmascarar la mentira, es poner atención en los actos del otro. Alguien te puede decir “te amo” y golpearte, o pedirte perdón con una sonrisa sarcástica. Hay que ver y analizar antes de escuchar.

Existen personalidades en donde el mentir es un hábito, o mostrar eficiencia y sumisión para después manipular sus errores. Culpar a los demás es parte de su estilo de vida y valores. Esto se aplica en todos los ámbitos de su vida: amigos, pareja, trabajo y familia. Son personas que no han aprendido a vivir de otro modo, ya que esta forma les ha funcionado hasta el momento. El costo es para quien convive con ellas. No sería adecuado emitir un juicio de valor, de si son buenos o malos, han aprendido a vivir de esa manera. Aquí, quien tiene que marcar el límite y buscar la ayuda profesional, es la persona o personas que viven con alguien de esas características, y concluir que no desean seguir en esa relación.

Si quieres más información y asesoría profesional, llama al Centro Nacional de Diagnóstico para las Enfermedades Emocionales, 800 911 66 66, opción 3. La ayuda es gratuita y disponible las 24 horas.


banner
Sexo, sin lágrimas y sin pudor
Psic. Gabriela Jiménez V.
 
centrodiagnóstico@serfelizsisepuede.com.mx
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx