Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

De la Biblia, a la televisión

 

Hay un tema que voy a poner en la mesa: el de los contenidos religiosos en la televisión.

Y no, no lo quiero discutir porque esté en contra. Deseo invitarlo a reflexionar sobre esto porque se me hace muy sintomático que, en los últimos meses, nuestras pantallas se hayan llenado de esta clase de emisiones, con resultados exitosos.

Por supuesto, me refiero a producciones como Moisés y los diez mandamientos, Josué y la tierra prometida y Los milagros de Jesús, del canal Imagen Televisión.

Pero también a Lázaro: el pobre que tocó el cielo, de GalaTV, e incluso a otra clase de programas que, a lo mejor, no son tan directamente religiosos pero que también apuestan por una suerte de orientación moral, como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

Ojo: La rosa de Guadalupe es el programa más visto de toda la industria de la televisión mexicana. Más que cualquier otra serie. Más que cualquier telenovela. Más que cualquier noticiario.

¿Qué está pasando aquí? ¿No se suponía que los mexicanos queríamos ver puras narconovelas, como El señor de los cielos, Señora acero y La querida del centauro?

Creo que algunos productores nos han querido convencer, como siempre, de que lo que vende es el efectismo, la truculencia, los contenidos sucios.

Pero, la verdad, es que hay millones de familias en todo nuestro país desesperadas por encontrar algo parecido a la paz, al consuelo y a la búsqueda de soluciones.

Por eso, aunque muchas personas que se sienten cultas no lo quieren aceptar, hay tanta gente tan entregada a La rosa de Guadalupe o luchando por compartir con sus hijos Los milagros de Jesús.

Porque el mundo no está bien y porque esos papás, esos muchachos, se sienten seguros ante esta clase de conceptos, mientras aprenden cosas sobre el “bullying”, los derechos de la mujer y hasta sobre la Biblia.

¿Qué piensa usted de la propagación de estos contenidos? ¿Está de acuerdo? ¿Los acepta? ¿Los rechaza? ¿O preferiría volver a los tiempos de Marimar


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2018 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx