Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

La televisión en 2020

 

Enero suele ser muy flojo en materia de televisión. Dicen que se debe a la baja de los “ratings”. Yo creo en otra causa: la gente de la industria se va de vacaciones y tarda demasiado en regresar.

¿No se supone que en estas fechas es cuando estamos padeciendo la cuesta de enero y, por lo mismo, nos encerramos en nuestros hogares a ver televisión?

Enero tendría que ser un mes de oro para encontrar programas, series y telenovelas, una oportunidad increíble para que las televisoras le demostraran su amor al público, lo atendieran, lo apapacharan.

¿Y con qué nos pagan? Con repeticiones, emisiones de bajo presupuesto y títulos que no llegan hasta finales de mes. ¡No se vale!

Por eso las mujeres y los hombres de hoy se van a los sistemas de distribución de contenidos en línea, a las redes sociales e, incluso, a los cables y las antenas directas al hogar.

2020 va a ser un año difícil para el mundo de la televisión, y si nuestras grandes cadenas no se ponen las pilas desde el principio, quién sabe cómo vayan a llegar a diciembre.

¿En qué me baso para decirlo? En el contexto económico y tecnológico, nacional e internacional. Cada vez hay menos dinero en el mercado y más opciones de información, entretenimiento y educación. Solo van a salir adelante los medios que se apeguen a las reglas del juego.

¿A qué me refiero? A que, en el caso de la televisión abierta privada, solo van a progresar los canales que regresen al origen: telenovelas, noticias y programas familiares que sea eso en su esencia.

En el caso de los medios públicos, los que verdaderamente se preocupen en contrapuntear a los medios privados. Y en la industria de televisión de paga, los canales que ofrezcan un diferenciador respecto a la TV abierta. Enero suele ser un mes muy flojo en materia de televisión. ¡Ya basta! Hoy, menos que nunca. Zapatero a sus zapatos. Televisión a la televisión. ¿O, usted, qué opina?


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx