Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Los spots de las campañas

 

Guste o no, moleste o no, estamos en campañas electorales, y la gran nota en materia de televisión tiene que ver con los spots de los candidatos.

Le voy a pedir varios favores. Primero, sea paciente con la avalancha de “anuncios” que hay al aire.

¿Por qué? Porque son el resultado de una lucha del Instituto Nacional Electoral para que todos nos podamos informar.

Ya si los partidos o los independientes los aprovechan o no, es otra cosa. Pero de que esto es importante, lo es.

Segundo, analice con detenimiento los mensajes a los que se está exponiendo.

¿Le sirven para tomar una decisión? ¿Para conocer a los candidatos? ¿Para recibir propuestas? ¿Para cambiar su intención de voto?

Tercero, no se deje llevar ni por las pasiones de algunos contenidos ni por la espectacularidad de algunas producciones.

Siempre que vaya a observar o a escuchar estos spots, enfríe su cabeza.

¿Los candidatos están leyendo lo que dicen o lo hacen de manera espontánea? ¿De qué manera están vestidos? ¿De qué colores? ¿Qué nos comunica su imagen?

¿Con quién están? ¿En dónde están? ¿En verdad están haciendo un trabajo electoral o se trata de un “comercial” como el de cualquier producto o servicio?

Y cuarto, reflexione sobre la parte de los contenidos. No es lo mismo un candidato que se presenta y propone, a otro que acepta ser idolatrado por las multitudes y que trabaja en función de lo que hacen los demás.

E igual, no es lo mismo un candidato que se da por ganador a otro que necesita del apoyo de otros políticos para construir algo parecido al prestigio.

Ojo: yo no estoy ni a favor ni en contra de nadie, ni trato de apoyar o de perjudicar alguna propuesta.

Mi labor como crítico de televisión es invitarlo a ver esto con seriedad para que tome la mejor decisión el 1 de julio.

Las elecciones no son la final de un campeonato de futbol, de una telenovela o de un “reality show”, son un evento que amerita una posición especial de las audiencias. ¿O usted qué opina?


banner
Frente a la tele
Álvaro Cueva
 
*
 
© Copyright 2018 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx