Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Estados Unidos, merecida corona

 

Tras vencer por blanqueada a los invictos Japón y Puerto Rico, el equipo de Estados Unidos se coronó en el Clásico Mundial de Beisbol 2017, evento en el que, otra vez, los aficionados no pudimos gozar el beisbol de muchas estrellas porque se negaron a representar a su país, o porque no contaron con el permiso de sus respectivos patrones de las Grandes Ligas.

En este Clásico se demostró que se puede lograr el interés de los medios de comunicación y, desde luego, de los muchísimos aficionados con los que cuenta el beisbol en diferentes latitudes del mundo.

Los que amamos al Deporte Rey, anhelamos que logre conquistar el gusto y el interés de los jóvenes, no solo de Estados Unidos y algunos países latinoamericanos, sino de los cinco continentes.

Ese fue uno de los principales propósitos por los que se dio vida al evento y, ciertamente, no es poco lo que ha logrado. Ahí están equipos como los de Irlanda e Israel, cuyo avance quedó de manifiesto.

Como ya lo he comentado, para que este torneo le abra nuevos horizontes al Rey de los Deportes, se necesitan dos cosas: que, por obligación reglamentaria, no les pongan trabas a los jugadores que sean solicitados por las selecciones de sus respectivos países; y que los propios jugadores tengan la voluntad y el orgullo de ser convocados.

Cierto que pueden lastimarse, y de hecho sucedió con Salvador Pérez, de los Reales de Kansas, y con Gregorius, de los Yanquis de Nueva York. Sin embargo, vale la pena jugársela en aras de un mejor futuro para nuestro querido deporte.

Independientemente de lo arriba dicho, comento el caso del seleccionado mexicano, aunque sea al estilo telegrama: las causas de su fracaso fueron el partido que le sacaron de la bolsa los italianos, así como la aberrante resolución a la hora de hacer cuentas y decir que la novena entrada de ese juego no valió porque México no logró ni un out.

Si ese episodio no contó, entonces ganaron los mexicanos por tener la pizarra a su favor en la octava.

  p Comenta la nota com  Imprime


Baltazar Ignacio Valadez
Desde la loma de los disparos
Baltazar Ignacio Valadez M.
 
*
 
© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx