Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

La tragedia de las lesiones

 

En el beisbol, como en todos los deportes, existe  la tragedia de las lesiones.
Toco el tema, por la que dejó fuera del resto de la temporada, al jardinero izquierdo de los Dodgers, Andrew Toles, quien se estrelló contra la barda tratando de evitar a toda costa la ruptura del no hit que, a la altura de la sexta entrada, estaba hilvanando el lanzador mexicano Julio Urías.

Según el diagnóstico médico, Andrew estará listo para regresar el próximo año, pero todos sabemos que en este tipo de casos, cabe la posibilidad de que el asunto se convierta en una verdadera tragedia si ese pronóstico falla, y el pelotero en cuestión jamás pueda regresar a jugar en los hermosos estadios de las Grandes Ligas.

Por más profesionales que sean y por más exigencia que merezcan, los deportistas no siempre están obligados a jugarse el físico, pero sí en el caso del beisbol y, específicamente, cuando de su entrega depende la posibilidad de un no hit o un juego perfecto.

Existe, en efecto, una buena cantidad de lanzadores que no hubieran logrado la hazaña de un no hit o un juego perfecto, sin las “joyitas a la defensiva” protagonizadas por algún jardinero o jugador de cuadro.

También es cierto que los peloteros timoratos no son los que llegan al Salón de la Fama, ni los que se convierten en ícono o rostro del Deporte Rey; pero insisto en que hay situaciones en las que no solo se vale, sino que se debe jugar conservadoramente.
Todo depende del marcador, pues ¿qué caso tiene el tratar de lograr una gran atrapada, cuando en lugar de eso se falla y, por ello, se empata o se pierde el juego en la novena entrada?

Pero independientemente de lo que se piense sobre el asunto, la verdad es que la colección de atrapadas espeluznantes y milagrosas, resulta tan bella como impresionante.

Y si de entrega oportuna y de milagros se trata, allí está Pete Rose, quien además de poseer varias marcas casi inalcanzables, se caracterizaba  por su  forma agresiva de jugar. Lástima que no se pueda decir lo mismo respecto a su controvertida conducta fuera del terreno.

  p Comenta la nota com  Imprime


Baltazar Ignacio Valadez
Desde la loma de los disparos
Baltazar Ignacio Valadez M.
 
*
 
© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx