Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Pensar como Trump

 

Atacar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puede ser muy fácil. Pero para hacerlo es necesario pensar como la derecha, la extrema derecha y el imperialismo. Pensar como el diario español El País, buque insignia indiscutible del periodismo de derecha: neoliberal, franquista, mentiroso, tergiversador. Pensar como la televisión dominante, maestra de la desinformación que diariamente intoxica a su auditorio con toda clase de patrañas y falsedades para denostar a Maduro y al gobierno venezolano.

Para atacar a Maduro y al gobierno venezolano hay que pensar como  el canciller mexicano, el ultraneoliberal Luis Videgaray. Y como piensa su verdadero patrón, el racista, supremacista, sexista, misógino, antimexicano, incompetente, mentiroso y tramposo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Denostar a Maduro y a la revolución bolivariana exige pensar como el celebérrimo gánster brasileño Michael Temer. Y pensar como el también afamado genocida y terrorista de Estado, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Hay que pensar como el guerrerista y genocida Barack Obama. Y hay que pensar, igualmente, como Hillary Clinton, bien llamada “Carnicera de Libia”, esa que celebraba a carcajadas el linchamiento y asesinato de Muammar Kadafi.

Para ser enemigo de Nicolás Maduro hay que pensar y ser como el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ese que dice que no sabía nada de los negocios sucios y corruptísimos, pero muy rentables del Partido Popular, por el cual es precisamente jefe del gobierno de España.

Vistas así las cosas, ya no resulta tan fácil atacar y denostar a Nicolás Maduro. Personalmente, me resultaría vergonzoso e inadmisible compartir las formas de pensamiento y acción de los muy activos y bien financiados enemigos políticos y mediáticos del presidente venezolano.

No, no se pueden compartir las ideas de las Hillary, los Trump, los Videgaray, los Temer, los Santos, los Rajoy. Compartirlas implicaría ser como ellos o asemejarse a ellos.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Salud y Sociedad
Miguel Ángel Ferrer
 
* Economista, editor, editorialista y columnista en diarios y revistas mexicanos. También es epigramista y decimista.
 
© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx