Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Rebeldes a la mexicana

 

Hace unas semanas se estrenó Rogue one (2016), último filme de la saga más exitosa del cine: Star Wars. Como siempre las reseñas y opiniones estuvieron divididas y contrastadas. Para algunos representó un acierto de Disney, nuevo dueño de esta franquicia, y para otros fue un error más, que sigue minando la estructura y calidad de la historia.

La verdad es que, a mí, que no soy mega fan de la saga, me gustó. Me pareció dinámica, entretenida, con tintes de comedia y, obviamente, con su dosis de acción que te mantienen atento de principio a fin. Me tocó vivir la experiencia en 4D y, la verdad, el movimiento que acompaña los viajes de las naves combatiendo es divertido, vale la pena disfrutarla en este formato.

Para muchos, el problema de inicio fue ver en los pósteres la cara de Diego Luna, al parecer hay algo que no le perdonan: una actuación pasada, su trabajo como productor o director. No sé, pero lo cierto es que no me molestó verlo vestido de rebelde combatiendo al imperio. Tal vez en eso le sirvieron sus antecedentes como mexicano.

Hablando de ello, podríamos hacer una comparativa entre esta historia y algunos sucesos de nuestro país. Un imperio que se gana el repudio de la gente, que ocasiona la creación de una alianza rebelde, la cual mantiene una constante lucha para derrocar a los que están en el poder y lograr bienestar para la gente. ¿Les suena conocido?

Justo estamos iniciando un año difícil; por una parte, la incertidumbre del nuevo presidente estadounidense y, por otra, en casa, un gobierno que no ha cumplido con las necesidades más básicas de nuestra sociedad: seguridad, empleo y estabilidad económica. Para acabarla de amolar, es enero y ya el imperio contraataca con el primer gasolinazo del año.

La idea de organizar una alianza rebelde no estaría nada mal, ya existen asociaciones o grupos que mantienen una constante lucha contra las imposiciones y aberraciones de los servidores públicos. Pero, ¿no creen que necesitamos organizarnos más? Requerimos hacer algo para frenar tanta fregadera. Ahora la moda es fugarse y listo, ya no pasa nada.

Organicémonos, actuemos unidos, urge hacer algo. YA.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx