Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Romántica revolución

 

La comedia romántica salió al quite de la industria cinematográfica nacional. En los últimos años, este subgénero cinematográfico ha logrado posicionarse como el principal proveedor económico, al dominar las recaudaciones en taquilla y los consecuentes negocios derivados del éxito comercial de los filmes, como la venta de los derechos de transmisión en canales de televisión y plataformas, tipo Netflix.

Según el reporte de septiembre de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), se registró un récord histórico para el cine mexicano: $1,107 millones en taquilla, traducido en más de 23.6 millones de asistentes. Evidentemente, estos números no responden a salas abarrotadas en las proyecciones de películas como La cuarta compañía (2016), ganadora de más de 13 premios, incluido el Ariel a mejor película en 2017, o Sueño en otro idioma (2017), que recolectó más de 14 galardones internacionales. Esta recaudación es consecuencia del dominio de las comedias ligeras, que prácticamente se estrenan cada mes en las salas del país.

Con esto no quiero decir que estas películas sean malas. Aplaudo y celebro que en la oferta del cine nacional existan diferentes propuestas. Aprovechan esta tendencia en la preferencia del público para obtener mejores beneficios económicos. Debemos tener claro que el cine también responde a las necesidades de una industria necesitada de mantener ingresos que logren estabilidad e impulsen su crecimiento.

Una fórmula efectiva es la comedia ligera y starsystem. Historias lineales, sin complicaciones protagonizadas por actores populares, ya sea por otras películas o surgidos de la televisión: Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Karla Souza o Eugenio Derbez. El público decidió cambiar las propuestas de filmes densos que retrataron una realidad social decadente y violenta: La ley de Herodes (1999), El infierno (2010), por estas historias cuyo propósito es entretener y hacer reír al espectador.


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2018 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx