Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Unidos…

 

Después de meses de campañas electorales, despilfarro de dinero y malestar social, se presenta el primer gran reto para el nuevo representante del Poder Ejecutivo: mitigar el hartazgo de la gente y logra la unidad.

En teoría, el proceso debe ser como en sexenios pasados, siempre existen sectores contentos con los resultados, beneficiados o favorecidos por quienes llegan al poder, y otros que se quedan con cierta molestia al ver que sus representantes se atoraron en el camino.

Esto no debería distar del pasado, pero -siempre hay un ‘pero’- el cambio de régimen que se vivió en esta ocasión y las condiciones en las que se encuentra el país, serán un gran reto para todos.

Tal vez el “todos” parezca un sueño, o un deseo que se relaciona más con el romanticismo que con el realismo; pero, en verdad, si no reconocemos y aceptamos la participación de todos en este proceso, el gobierno entrante no podrá armar de nueva cuenta el rompecabezas que le van a entregar.

Hay piezas que solo tenemos nosotros, sin ellas nunca podremos construir una nación sólida. Todos decimos estar ‘hasta la madre’ de nuestra situación, que ya no podemos aguantar más abusos porque merecemos un mejor futuro, pues el momento es hoy y en nuestras manos está la oportunidad de lograrlo.

En nuestra historia reciente, sufrimos uno de los eventos más tristes y aterradores que puede vivir una sociedad, el terremoto del 19 de septiembre del 2017. Un hecho que, ahora lo descubrimos, generó un nuevo nivel de bajeza en la clase política porque se robó dinero de las donaciones para los damnificados.

Sin embargo, nos recordó la capacidad que tenemos cuando nos unimos. Diferentes trabajos documentales, como 19 – 17 (2017), 7.1 Una Nación (2017) o El dolor y la esperanza (2017), de la reconocida productora Canal seis de julio, nos muestran la fuerza, el valor y la capacidad que tenemos cuando nos unimos como sociedad, cuando tenemos un mismo objetivo: nuestro bienestar.

¿Se puede? Ya lo demostramos con esa reacción del año pasado. Unidos somos más fuertes. México nos necesita más que nunca, somos más chingones de lo que creemos, merecemos Un País Mejor.


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2018 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx