Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Y los perdedores son…

 

A estas alturas de la vida, ya deberíamos estar acostumbrados a los procesos electorales incongruentes, corruptos, deficientes, violentos e inverosímiles. Fallidos pues, para describirlos en una palabra. Sin importar quién sea designado ganador de los comicios, para la mayoría, la constante de estos actos es la incertidumbre o duda sobre el resultado final.

En la primera semana de este mes, vivimos una de las elecciones estatales más relevantes, por lo menos en el papel, y peleadas de los últimos años, la de gobernador para el Estado de México, una de las entidades con más población y presupuesto de todo el país. Gráficamente, nos podemos imaginar esto como una pila de carne en descomposición, rodeada por un grupo de carroñeros, esperando el momento de meter sus asquerosas manos y atragantarse sin límite.

Por otro lado, se dice que esta contienda es un ejemplo de lo que podría pasar en la lucha por la presidencia el año próximo, otra razón para darlo todo, literalmente todo, para aferrarse a este presupuesto, digo gubernatura. El espectáculo que dieron estos personajes fue digno de las televisoras nacionales: un refrito mal ejecutado de una pésima telenovela. Y los que sufren las consecuencias, como siempre, somos nosotros.

Entre el apaciguamiento de muchos, la desesperación de otros y la insignificante consecuencia de las acciones de algunos más, aún solapamos y aguantamos a esta bola de ineptos, que nos ven la cara, supuestamente, tratando de limpiar su propio cochinero. ¿Qué no estaban muy metidos en aquello de evaluar para tener trabajadores bien capacitados? ¿Y a ustedes cuándo les toca?

Solo como recordatorio de algunas de las muchas consecuencias que vivimos todos los días por nuestra apatía, ahí les va esta trilogía fílmica para que no se les olvide: La ley de Herodes (1999), Un mundo maravilloso (2006) y El infierno (2010). Es más, hasta un pilón, por aquello de mayor claridad: La dictadura perfecta (2014). Luis Estrada, escritor, productor y director de estas películas, nos recuerda constantemente que los únicos perdedores de todo esto, somos nosotros.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2017 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx