Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Alimentos extravagantes

 

 

El ser humano comparte con otros animales la necesidad de comer. Sin embargo, vamos más allá de nuestra necesidad alimenticia. Solo pensemos en la cocción de los alimentos. Aunque pudiera parecernos trivial, es una sofisticación tecnológica, gastronómica y racional. Por ejemplo, en el sushi o en la carne tártara. No comemos solo para nutrirnos. Comer es un placer, un acto social, un rito. 

La sofisticación no termina ahí. No solo tenemos variedad de métodos de cocción, de salsas, de especias, de ingredientes, sino también de precios. Hasta entre los tacos hay clases. Aquí, un top 5 de alimentos extravagantes y caros:

  1. Las trufas. No me refiero a los chocolates, sino a los hongos. Existen negras y blancas, ambas carísimas. Su elevado precio se debe a que es difícil encontrarlas; crecen bajo tierra y es imposible localizarlas a simple vista. 
  2. Jamón de Jabugo. De Huelva, en España. Se dice que Jabugo tiene las mejores condiciones climáticas para que el jamón adquiera su delicioso sabor. En otras partes de España se prepara de la misma manera que en Jabugo, pero no gozan de la denominación de origen. Este jamón se hace a partir de la carne del cerdo de raza ibérica, criado en libertad y alimentado con bellotas. 
  3. Percebes. Este crustáceo puede encontrarse en las costas de España, Portugal y Francia. Habita en las rocas más abatidas por el mar. Eso vuelve su recolección bastante peligrosa. De ahí su elevado precio, pues quienes se dedican a pescarlo arriesgan su vida.  
  4. Caviar. Es la hueva del pez esturión. Hay alrededor de 25 variedades; tres de ellas, en el mar Caspio: beluga, sevruga y osetra. Dicen que el caviar auténtico solo puede ser comido con cuchara de oro, nácar o marfil, porque incluso la plata arruina su sabor.
  5. Azafrán. Se obtiene del pistilo de la flor. Su alto precio se debe a que para obtener un kilogramo se requieren 80 kilogramos de flores frescas, lo que equivale a 140 mil flores. Temo decirles que casi toda la paella que comemos está pintada con colorantes artificiales y no con azafrán.

Sapere aude ¡Atrévete a saber!


banner
Comprimidos del Dr. Zagal
Héctor Zagal
 
*
 
© Copyright 2021 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx