mun  Columnas

Club de lectura

Un club de lectura es un grupo de personas que disfrutan de un libro, al mismo tiempo. Cada uno lo hace en su casa, pero una vez a la semana, o el tiempo que decidan todos. Siempre en un día y hora fijos, se reúnen para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior.

Se trata de una gran oportunidad para hablar sobre algunos de tus títulos favoritos, así como para obtener ideas sobre nuevos libros en tu colección personal.

En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa. Y se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores; ese trozo solamente es el que se comenta en la siguiente. Naturalmente, cualquiera tiene el derecho a sobrepasar ese límite, pero no puede desvelar a sus compañeros lo que sucede después del punto marcado.

La gran aceptación que tienen estos clubes se debe, seguramente, a que reúnen dos motivaciones:

  • La lectura personal e íntima
  • La posibilidad de compartirla
Por lo general, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario.

El libro que se elija puede sugerirlo alguien, o entre todos decidir qué libro leer. En la literatura hay muchos géneros e intereses, y es importante que, en ese sentido, el club se distinga por algún interés en común para que sea más fluido y la discusión, provechosa.

Los invitamos a reunirse para que con la lectura todos participen en una experiencia lectora vigorosa.

Alex Portilla
Leer por contagio

Alejandro Portilla

 
  p Comenta la nota com  Imprime