Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Una temporada para el olvido

 

El cierre del torneo en la Liga MX presentó una serie de eventos muy interesantes. Comenzaré con el futbol local que, a mi parecer, dio mucho de qué hablar. Un ejemplo de ello fue la situación de los dos equipos regios en la Liguilla, ya que tanto Tigres como Monterrey, equipos con grandes jugadores, brindaron una actuación pobre para el plantel que tienen. 

A ambos les hizo falta esfuerzo y entrega, porque calidad la tienen, y el público se merecía que le dieran un mejor espectáculo, pero no fue así. 

Otro caso fue el de Cruz Azul, el eterno bicampeón del futbol nacional que tuvo otra temporada de decepción para sus aficionados, al quedar eliminado en cuartos de final frente al América, equipo con el que se achica cuando le toca enfrentarlo.  

No sé si la continuidad de Pedro Caixinha sea lo mejor para el equipo o, en su caso, deban cambiar a varios jugadores. Solo el tiempo lo dirá.

Lo único rescatable en este torneo fue el conjunto del León. Los Panzas Verdes además de ser líderes en la tabla, mostraron un futbol elegante y efectivo de la mano de Ignacio Ambriz. 

Los esmeraldas impusieron récords, fueron dignos finalistas y por su trabajo colectivo merecen nuestro reconocimiento, por lo que muchos equipos deberían tomarlo como ejemplo para mejorar el nivel futbolístico de la Liga MX, algo que en verdad urge. 

En el ámbito internacional, los dos torneos más importantes de Europa tuvieron finalistas ingleses. Felicito al futbol de Inglaterra por haber desarrollado su juego y lograr esta hazaña. También debo reconocer con gran admiración el enorme esfuerzo del Ajax de Holanda que con un equipo muy joven logró vencer toda expectativa y llegó hasta las semifinales de la Champions League con un excelente estilo. 

Por ello, deseo con gusto ver lo que estos equipos nos ofrecerán en las temporadas siguientes. 

Por último, en cuanto al equipo tricolor, México participa en la Copa Oro y es una pena que Héctor Herrera y Carlos Vela declinaran participar en el Tri. Esto le resta experiencia a la selección y, además, sin la presencia del “Tecatito” Corona, espero, en verdad, que el cuadro mexicano tenga una excelente actuación. Así que, ¡éxito, México!


Antonio Tota Carbajal
Carajo

Antonio “Tota” Carbajal

 
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx