Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Pregunto

 

Amigos y enemigos, estas quizá sean unas preguntas capciosas: ¿Hasta qué grado tienen culpabilidad los técnicos del éxito o fracaso del equipo que dirigen? ¿Quién o quiénes evitan los goles? ¿Quién o quiénes meten los goles?

¿Quién o quiénes dan los pases para que sus compañeros metan los goles? ¿Son profesionales que ganan muy buenos pesos? ¿Tiene la culpa el técnico que el portero se haya “comido” un gol? ¿Que el defensa haya querido salir jugando (driblar, driblar) perder el balón y… gol? ¿Que haya un penalti y el tirador la “eche fuera”? ¿Que el árbitro se equivoque y anule un buen gol? ¿Que el mismo marque un penalti, sin serlo? ¿Que expulsen a ‘x’ o ‘z’ jugadores?

¿Ustedes, como dirigentes, contratarían a un técnico que ha estado en 6 o 7 años en equipos y no haya logrado nada? ¿Creen o no que hay jugadores que odien al técnico y lo echen fuera? ¿Creen que si el técnico saca a ‘x’ jugador del partido, por no rendir, ya se lo echó de enemigo?

¿Creen que haya en un equipo un grupito de 3 o 4 jugadores de banca que no “pelan” al técnico porque, según ellos, no sabe de futbol, o no los quiere? ¿Creen que el técnico tenga consentidos?

De un plantel que cuenta con 25 o 30 jugadores, ¿cuántos de estos están a favor del técnico? ¿Creen que haya agradecimiento por parte del jugador al equipo que le dio la oportunidad de ser alguien? ¿Creen que hay jugadores que pierden el piso? ¿Se acaban? ¿Siguen con el mismo nivel en otro equipo?

¿Creen que haya transa entre un representante del jugador y el técnico? ¿Hasta qué punto es profesional el directivo, técnico o jugador? ¿Creen que los jugadores sepan las reglas del futbol? ¿Creen que el jugador trata de engañar al árbitro? ¿Cuántas revolcadas se da el jugador en el campo después de ‘x’ jugada, sin falta? Y después de que el doctor del equipo le echa agua helada se “alivia”.

¿Creen, creen, creen…? Como aficionados, ¿reconocen cuando el rival fue mejor? ¿Sufren cuando su equipo pierde? ¿Se enojan cuando el equipo o ‘x’ jugadores no luchan por recuperar el balón perdido? ¿Aprueban a las porras peleoneras? ¿Reconocen al jugador que se entrega, que es bueno en el campo, pero salió en un mal día? ¿Van al partido a sufrir o a divertirse? ¿Es bueno ser fanático?

¿Es atento el jugador cuando un niño le pide una foto o un autógrafo? Y se lo da. ¿Y cuando no?
¿El jugador se preocupa cuando su equipo pierde? ¿Siente el jugador a su equipo? ¿Hay amor a la camiseta? ¿Cuántos jugadores están fuera de estos conceptos? ¿Los extranjeros dejan escuela? Algunos sí, pero son más los que no.
Muchas incógnitas, solo usted tiene las respuestas.

  p Comenta la nota com  Imprime


Antonio Tota Carbajal
Carajo

Antonio �Tota� Carbajal

 
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx