Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

¡Gracias, don Nacho!

 

Al igual que muchas personas en el país, decidí seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para contener la propagación del coronavirus; por mi edad, debo tener mucho cuidado. Lamento no poder asistir, como lo hago desde hace 25 años, al Centro de Rehabilitación para Niños Drogadictos “La Búsqueda”, donde soy consejero e impulsor deportivo. En verdad, los extraño, pero bien vale la pena quedarse en casa en beneficio de nuestra familia y sociedad. 

A pesar de esta crisis, da gusto ver acciones ejemplares como la de varios clubes que han decidido reducir un porcentaje al salario de los jugadores. Me parece una buena medida, quizás habrá a quienes no les parezca, pero tenemos el caso de Messi y el Barcelona, por ejemplo, que aportarán parte de sus ingresos para solventar el salario de los trabajadores que viven en torno al futbol. Eso deberían hacer más futbolistas, unirse a esta causa, sacrificar una parte de lo mucho que se les paga y ayudar a los desprotegidos.

Si hay necesidad de salir, sobre todo las personas que viven al día y necesitan estar en la calle para trabajar, tengan cuidado. Aunque estar en nuestras casas es algo nuevo para algunos, nosotros lo vivimos de alguna manera cuando fuimos futbolistas de la selección nacional.

El lugar de concentración estaba alejado del centro de la ciudad; entonces teníamos que quedarnos en aquel sitio, no escaparnos y cumplir con todo lo que se nos indicaba.

También nos cuidamos mucho, por ejemplo, en la época de la fiebre aftosa, que pasó rápido; teníamos que seguir ciertas medidas sanitarias, como ahora. Y cabe mencionar que, en mis tiempos de jugador, no había contacto con nadie, no es como ahora que las familias de los jugadores viajan para visitarlos.

En otro asunto, quisiera expresar mi dolor por la pérdida de mi gran maestro y para mí, un padre, don Nacho Trelles, quien falleció recientemente. Por él, soy lo que soy. Nacho, gracias, gracias y siempre gracias.

Para finalizar, les recomiendo tener paciencia y quedarse en casa, convivir con la familia, platicar, entretenerse con juegos de mesa, etcétera. Me parece que esto va a servir para unir a la familia; algo bueno debe venir para cambiar nuestra mentalidad y ser mejores personas.


Antonio Tota Carbajal
Carajo

Antonio “Tota” Carbajal

 
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx