Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Futbol en crisis

 

Amigos y enemigos, ¿creén que la ausencia del excelente jugador Rafa Márquez haya influido en la derrota que sufrió el Atlas ante el América (0-1), en la jornada 4 del Torneo Apertura?

Tal vez sí, porque es un líder y un histórico jugador nacional. Por eso deseo, de todo corazón, que pronto resuelva su problema con la justicia estadounidense, para que vuelva a las canchas y a la Selección Nacional. Además, espero que pueda igualar mi récord de jugar cinco copas del mundo.

Y si de solucionar problemas hablamos, vaya que se requiere arreglar uno, con urgencia, en este campeonato. Como ejemplo, está la goleada que propinó Monterrey a Chivas    (4-1). El todavía campeón del futbol mexicano, no la ve llegar; todavía no sabe lo que es ganar.

Urge un reacomodo en la dirección del Rebaño Sagrado, porque el cargo de Matías Almeyda puede estar en riesgo. Más allá de lo táctico, no olvidemos que se habla del equipo más famoso de México y el único que conserva una plantilla de puros jugadores nacionales.

Lo mismo pasa con el Necaxa, que tiene relativamente poco de haber vuelto a la Primera División. León sacó su primer triunfo a sus costillas (3-0) y exhibió a los hidrocálidos pese a estar mejor posicionados en la tabla general. Los necaxistas iniciaron atacando el partido en el estadio Victoria, mientras que León esperaba; pero desafortunadamente abusaron del juego fuerte que provocó solo un constante peligro de expulsión.

En esta ocasión, me alegro de que el Luis “Chapo” Montes retome su excelente futbol. Esto hizo que el León se salvara en varias ocasiones ante Necaxa, al generar peligro, sobre todo, luego de un disparo que pasó frente al arquero leonés.

Lo malo de estos cotejos es que cada vez crece el número de lesiones en algunos jugadores de los esmeraldas. Ahora fue Osvaldo Rodríguez, quien se suma al argentino Nicolás Burdisso, Juan Francisco Cornejo, Fernando Navarro e Iván Piris.
Afortunadamente, Mauro Boselli está en buena forma y lo demostró con asistencias y varias oportunidades de gol que, desafortunadamente, no pudieron concretarse.  Aunque Andrés Andrade sí lo logró y puso el 2-0 para el cuadro del León.

Los hidrorrayos tuvieron en Marcelo Barovero a su mejor soporte; el argentino salvó a su equipo de una goleada, pero no le fue posible evitar el tercer gol del León, este por conducto de Boselli, de buena manufactura.
¿El penalti que no se le marcó al León..era o no?

Di no a las drogas… haz deporte.

  p Comenta la nota com  Imprime


Antonio Tota Carbajal
Carajo

Antonio �Tota� Carbajal

 
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx