Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Violencia sin g�nero

 

Estamos habituados a escuchar “violencia de género”, y si les pregunto ¿qué viene a su mente cuando escuchan esta frase?, seguramente, dirán: “Es la agresión física, económica, psicológica o sexual que ejercen los hombres contra las mujeres”; pero déjenme contarles que hay un gran número de parejas homosexuales, que viven una relación violenta, y equivocadamente no es considerada de género.

La violencia que se presenta en uniones de mujeres, es igual de agresiva, devastadora, mutilante y asesina como la ejercida por cualquier hombre que no sepa otra forma de vida que la sumisión de su pareja.

Insultos, golpes, amenazas, chantajes son lo que viven muchas mujeres, y es algo de lo que difícilmente hablan. Legalmente, no es violencia de género; socialmente, no hay violencia, ya que solo es una “discusión” o, en el peor de los casos, un “pleito de viejas”.

En las parejas de hombres es igual: hay violencia física, económica o psicológica, y también hay violaciones. Sin embargo, nada de esto es reconocido como violencia porque es inimaginable que un hombre acepte ser violentado o manipulado por otro hombre. Y si hay golpes, seguramente se trata solo de una bronca entre machos, que solo se arreglan así, a trancazos.

La diferencia radica en el amor. Hay una relación amorosa que utiliza esto como arma y medio para someter. Hay violencia, punto. Las mujeres y hombres también ejercen este dominio sobre la pareja, por diversas causas, características de personalidad, miedo al abandono, trastornos de la personalidad o formas equivocadas de relacionarse y resolver conflictos.

Si fuéramos incluyentes, nos preocuparíamos por educar para erradicar la violencia, sea de hombres hacia mujeres o viceversa, de hombres a hombres y de mujeres a mujeres. Es tiempo de incluir a estos grupos en el tema de violencia de género y hacer políticas públicas para buscar igualdad. ¿Por qué no se hace con este sector?, ¿acaso no vale la pena? o, ¿es algo que ellos y ellas se buscaron?

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Sexo, sin l�grimas y sin pudor
Psic. Gabriela Jiménez V.
 
centrodiagnóstico@serfelizsisepuede.com.mx
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx