Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

�Qué busco?

 

Existen varias aplicaciones que ayudan a encontrar pareja, pero ¿de qué tipo? Bueno, ahí surgen las variantes, ya que ese concepto implica un vínculo afectivo; generalmente, de noviazgo o matrimonio. No obstante, también los hay de amistad al compartir espacios o actividades, como las parejas de baile, por ejemplo.

Pero ¿qué se busca al entrar a estas aplicaciones donde se inicia un contacto con un grupo de personas que, al parecer, andan tras lo mismo? ¿Será compañía?, ¿sexo casual?, ¿amor?, o ¿una combinación de todo? Eso solo puede saberlo cada uno.

Surge un problema cuando la persona en cuestión, sea quien sea, tiene en mente encontrar una pareja estable. Estas aplicaciones permiten acomodar el perfil de acuerdo con los deseos o necesidades. Por ejemplo: “Busco relación seria”, y si al pasar el tiempo, ella o él, no encuentran a la persona “ideal”, pueden caer en la desesperación y bajar sus expectativas. Entonces, la fantasía se alimenta de la necesidad y se termina por cambiar el perfil: tal vez a “busco sexo”, con la esperanza de que después de esto, surja la relación esperada.

Y así es como en la primera cita se termina teniendo sexo. ¿Qué pasa? ¿Es malo el sexo casual? No, si la persona así lo decide y está consciente de los riesgos; pero si después de decidir esto, rechaza a la pareja, y se queja de que esas aplicaciones son un fiasco, y de que la vida no sirve, porque todas y todos solo buscan satisfacerse y usar a los demás, entonces la pregunta sería: ¿no funciona la aplicación o es la forma en la que se organiza y acoplan las expectativas y la realidad?

Todos contamos con la libertad de decidir y elegir cómo relacionarnos. Hombres y mujeres mandan sobre su cuerpo, pero es una contradicción esperar un compromiso estable a través de una página de internet o aplicación que, la interpretación nos dice, es para buscar sexo casual, darlo en el primer encuentro y, después de ello, esperar un compromiso a largo plazo. ¿No es eso una contradicción?

Si se desea una relación de pareja estable, en el sentido tradicional, hay que pensar, planear y tomar decisiones razonadas y conforme al contexto social de cada individuo. Y esto no es cuestión de moralidad o patriarcado, sino de elegir las opciones con base en elementos reales de probabilidades. Conocer y esperar es importante, sobre todo si se encuentra a personas en aplicaciones donde tu perfil dice: “Buscó un encuentro sexual”.

Hay que aprender a decidir con base en los elementos presentes, nunca basados en la fantasía de amores ideales que llevan a decisiones contradictorias. Ejercer el juicio crítico y el razonamiento, ayuda a evitar decepciones e ideas, como “No sirvo para el amor”, o “Todas y todos son iguales”.

Hay que pensar, antes de actuar y decidir.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Sexo, sin l�grimas y sin pudor
Psic. Gabriela Jiménez V.
 
centrodiagnóstico@serfelizsisepuede.com.mx
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx