Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Es v�lido tener muchos noviazgos

 

Si aprendiste a andar en bicicleta, te quiero preguntar: ¿Cómo lo hiciste?, ¿por correspondencia, viendo a tus amigos o hermanos? Me dirás: “Simplemente, haciéndolo, montándome en la bici, cayéndome y volviendo a intentarlo”.

Bien, sirva ese ejemplo para lanzarte otra pregunta: ¿Cómo imaginas que aprenderás a tener y mantener una buena relación de pareja? Claro: ¡teniendo parejas!

Para ello, hay que aprender a escuchar, resolver conflictos, establecer límites, saber qué toleras y qué no; aprender a ceder y marcarle la raya al narcisismo de querer tener siempre la razón, conocer que todos somos y respondemos de manera distinta ante una misma situación y que esto no significa falta de amor o interés.

Todo esto se aprende TENIENDO NOVIAZGOS.

Si creciste con la idea del “amor eterno”, “el único y verdadero amor”, “no es decente andar con uno y con otro”, etcétera, lamento decirte que existe una gran probabilidad de que tu relación de pareja no cumpla tus expectativas.

Cuando las chicas o chicos creen firmemente estos conceptos, inician su primera relación de pareja depositando en el otro la responsabilidad de hacerlos feliz “para siempre”, y si esto no pasa, surge el enojo, la frustración y el aislamiento porque pensarás: “Nunca más confiaré en nadie”.

No es indecente tener varios novios o novias; eso te enseñará a conocer diferentes personas, formas de pensar y actuar en una relación tan importante como es el noviazgo. Además, entenderás que, a pesar de que el romance termine, la vida no se detendrá. Puedes seguir creyendo y aprendiendo.

Y así, a futuro, poder mantener una relación madura y duradera, en la que no estés esperando que el otro llene tu vida, a respetarte y respetarle, a escuchar, ceder y también pedir sin la exigencia de la inmadurez de cuando somos adolescentes.

Si tienes dudas de este u otros temas, llama al Centro Nacional de Diagnóstico para las Enfermedades Emocionales, el servicio es gratuito y estamos las 24 horas. Llama al 01800 911 66 66, opción 3. También ve nuestro Chat de Sexualidad, todos los martes y jueves, de 16:00 a 17:00 hrs., por medio de www.siminforma.com.mx

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Sexo, sin l�grimas y sin pudor
Psic. Gabriela Jiménez V.
 
centrodiagnóstico@serfelizsisepuede.com.mx
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx