Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

A mi amiga II

 

Luego de algunos meses, lo más frecuente que escucho en las parejas es “ya cambió, ya no es igual”, “ya no siento que me escuche”, “ya no me hace sentir feliz”. Sin embargo, todas las relaciones cambian con el tiempo, nada puede permanecer estático y es difícil tener una pareja que siempre esté sonriendo, teniendo detalles, llamando a cada rato o viendo de qué manera adivina qué necesita el otro. 

No entender lo anterior sería negar que se tiene una relación con un ser humano, el cual también afronta problemas, se cansa, amanece de malas o pasa días complicados que inhiben su buen humor para tolerar el reclamo: “Ya no eres el mismo”.

El respeto es fundamental para mantener una relación, y en esa parte debemos entender que la pareja es un ser distinto al otro, educado conforme a las reglas y valores de su casa, aunque a veces imaginamos que son las mismas de uno. Quien está a nuestro lado tiene características de personalidad y necesidades distintas.

El novio, amante, esposa, o como se le quiera llamar, no es una extensión de la persona. Es alguien diferente, con deseos y necesidades diversos, pero que ha decidido estar ahí, como pareja. No va a ser o comportarse como uno quiera, es como es. En el último de los casos, si no le gusta cómo es, la pregunta sería ¿para qué se quiere quedar con alguien con quién no se siente a gusto?

Y aquí entra la otra complicación, la explicación preferida es: Me quedo porque lo amo”, y al parecer esto justifica el hecho de vivir discutiendo con alguien que no se comporta o hace lo que uno quiere. Vivir en pareja implica tener el mínimo de respeto a las diferencias, a las necesidades y al entendimiento de “no voy a cambiar a nadie, no tengo el poder, ni el derecho de hacerlo”.

Es indispensable conocer y respetar, la pareja no puede adivinar los pensamientos y tiene el derecho de querer o no actuar, demostrar o no lo que desee, y eso no cambia el compromiso y respeto en la relación. Pero cuando alguien es violento, infiel por educación o naturaleza, o como se le quiera ver, irresponsable y controlador, de nuevo aplica la pregunta: ¿Así me quiero quedar?

(Continuará)


banner
Sexo, sin l�grimas y sin pudor
Psic. Gabriela Jiménez V.
 
centrodiagnóstico@serfelizsisepuede.com.mx
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx