Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Un cargador de aviones

 

Yo creo que a nadie le gustan las guerras… salvo a quienes las provocan. Pero es cierto que quienes diseñan máquinas y artefactos destructivos, se las ingenian en cada guerra.

Por allá de 1849, los austriacos utilizaron un buque llamado “Vulcano”, en el sitio de Venecia, para transportar un globo aerostático cargado de bombas, que dejaron caer sobre la ciudad.

De ahí se dieron cuenta que acercar máquinas voladoras a los lugares de combate, les hacía ahorrar combustible y, en el caso de los aviones, podían tener una base cercana. Así que comenzaron a usar barcos para transportar aviones. Y claro, los bautizaron como “portaviones”.

El primero que se construyó fue de la Gran Bretaña, el HMS Argus,  levantado sobre el armazón de una nave de carga, hecho en la 1.ª Guerra Mundial, y nunca entró en combate. Luego, Estados Unidos siguió el mismo experimento, y construyó el suyo.

Para que los aviones despegaran, colocaban una pista de madera, que iba  desde la proa al puente y, a veces, con mucha dificultad, salían perdiendo un poco de altura y remontando, casi rozando el mar.

Para el aterrizaje, como el avión necesitaba una pista más larga, colocaron una de 40 metros de largo, en la popa, la parte de atrás del barco. Pero no era suficiente; el impulso con el que llegaban los aviones, era mucho. Así que inventaron un sistema de frenado: cables atravesados de lado a lado del casco del barco,  atados a sacos de arena. Así, el avión aterrizaba,  se enganchaba  por la cola y bajaba su velocidad, antes de chocar con el puente. Y por si fallaba, colocaban también unas redes protectoras para evitar que el avión se siguiera de frente y cayera al mar, o que se estampara contra las superestructuras del barco.

Actualmente hay un portaviones muy especial: el Enterprise, el único que para funcionar tiene dos reactores nucleares. De hecho, es el más grande existente. Aún así, ya es viejo. Planean retirarlo este año.

Las grandes potencias del mundo tienen su portaviones: China, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Reino Unido, Rusia, Tailandia, Australia… ¡y ahora, tú!

Ármalo y carga tus aeronaves. Llévalo por los mares más turbulentos… y siempre úsalo para la paz.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Historias armables
Arturo Martínez
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx