Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Tren bala

 

¿Te gustaría viajar en un tren bala?

Son cómodos, eficientes y más baratos que un avión. Corren a más de 200 kilómetros por hora sobre vías de trenes viejos, o a más de 250 en las construidas especialmente para ellos. Se les llama “TGV” (trenes de gran velocidad), o “tren bala”.

Desde 1960 comenzaron a construirse en Japón y, claro, ahora son mucho más modernos, más rápidos y, de hecho, son de los transporte más seguros del mundo.

Actualmente, puedes viajar en un tren bala en España, Francia, Italia, Alemania, el Reino Unido, Corea, Japón, China, Sudáfrica, Argelia y Brasil.

En México se ha iniciado la construcción de uno, en el que podrás llegar de México a Querétaro, en una hora, en lugar de las dos que se hacen hoy. Solo que estará listo hasta el 2017. Pero cuando esté, va a ser el primer tren de alta velocidad en Latinoamérica.

Es probable que lo construyan en Francia, como el de Alemania, por ejemplo, que es uno de los más rápidos del planeta. Corre a más de 300 kilómetros por hora, y es más veloz que un auto de carreras.

El tren bala alemán se llama “ICE” (Inter City Express) porque conecta a las ciudades principales de Alemania, como Berlín, Hamburgo y Colonia, pero, además, llega a Dinamarca, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza y Austria.

El tren bala alemán tiene pantallas de información interiores, donde se puede ver la estación en la que vas, la que sigue, a qué velocidad está corriendo, en qué lugar estás, y todo eso en varios idiomas. Cuenta con pantallas exteriores para que sepas el número de viaje, el  del carro y hacia dónde va. Además, los asientos disponen de pantallas digitales, en las que aparece la información.

El tren bala alemán, tiene 509 asientos y unos 50 de ellos están reservados para discapacitados. Además, cuenta con zonas para sillas de ruedas y cuartos de baño.

Tiene alta tecnología de comunicación con el centro de control para brindar un mejor servicio, mantenimiento protección contra incendios y seguridad a los pasajeros.

¿Se te antoja viajar en uno de ellos? Por lo pronto puedes armarlo y recorrer las ciudades de Europa… o correr de la sala al comedor. Eso sí, ten cuidado. Recuerda que son muy veloces.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Historias armables
Arturo Martínez
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx